Publicidad

Cosculluela fue detenido y enviado a la cárcel. Enfrenta seis cargos en su contra

El famoso reguetonero salió esposado del Tribunal de Humacao, en Puerto Rico. Esto se sabe sobre su caso.

Por Redacción Vea
31 de enero de 2025
Cosculluela, cantante de reguetón.
Fotografía por: Instagram @cosculluela

Cosculluela, reconocido cantante de reguetón, fue arrestado el 30 de enero de 2025 en Puerto Rico, tras ser acusado de atropellar a dos jinetes y matar a sus caballos. El caso ha generado un intenso debate a través de redes sociales.

Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí

El accidente por el que Cosculluela fue enviado a la cárcel

El hecho ocurrió el 12 de mayo de 2024, cuando el cantante de 44 años, a bordo de una camioneta GMC Hummer, atropelló a los dos jinetes y sus caballos en la carretera PR-908, en el barrio Tejas de Humacao.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Según la investigación, Cosculluela conducía de manera imprudente y negligente, lo que resultó en el atropello de Ischamary Román Medina, de 18 años, y Luis De Jesús Rivera, de 34 años. Ambos jinetes sufrieron heridas graves, mientras que los caballos murieron a causa del impacto.

Luego del accidente, el puertorriqueño habría abandonado la escena sin proporcionar el debido auxilio a las víctimas ni dar aviso a las autoridades.

Los cargos que enfrenta Cosculluela

El artista enfrenta seis cargos criminales, incluyendo dos por manejar de forma imprudente o negligente, un cargo por no detenerse en el accidente, dos cargos por maltrato de animales y un cargo por destrucción de pruebas.

La jueza Enid Cristina Rivera García. del Tribunal de Humacao, encontró causa en todos los cargos y fijó una fianza de 150,000 dólares. Además, le revocó una probatoria previa por un caso de violencia machista y ordenó su ingreso a prisión hasta la vista preliminar programada para el 12 de febrero.

La detención de Cosculluela generó un debate de grueso calibre a través de redes sociales, en las que miles de usuarios expresaron su rechazo por lo ocurrido y clamaron por justicia en casos de negligencia y maltrato animal.

Cuando salió de la audiencia, esposado y protegido unos siete uniformados, el intérprete declaró que “no hallaron nada” y que el caso es una comedia. De igual manera, señaló que un enemigo suyo estaría detrás de todo esto.

“Ya mismo van a saber (quién hizo el montaje)... Esto es otro media tour de Yamil Juarbe”, comentó Cosculluela, haciendo referencia al fiscal.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.