Polémicas declaraciones sobre Diomedes Díaz se conocieron este 21 de diciembre por parte de Joaco Guillén, a quien se le recuerda por haber sido mánager del cantante vallenato entre 1979 y 1997, años en los que estrenó sus más exitosos trabajos discográficos.
Y es que el antiguo colaborador de ‘El Cacique de la Junta’ aseguró que su amigo no murió de un infarto, tal y como lo expuso en su momento el dictamen de Medicina Legal: “Llegó sin signos vitales e ingresó con rigidez. Tenía más de cuatro o seis horas de haber muerto”.

Así lucían Diomedes Díaz y Joaco Guillén en su juventud, cuando trabajaban juntos
¿De qué murió Diomedes Díaz, según su mánager?
En una charla con Pulzo, Joaco Guillén aseguró que el intérprete de La plata no sufrió dicho ataque cardiaco, que lo sorprendió cuando descansaba en la comodidad de su hogar, sino que su deceso fue resultado de “cuatro operaciones en las válvulas del corazón”, por lo que “este órgano no resistió más”.
Te puede interesar: César Escola explotó por falsa noticia de supuesta crisis económica: “Dan asco”
“Según el diagnostico de Medicina Legal, Diomedes Díaz tuvo problemas del organismo y le dio un paro, pero hice la investigación y él no murió por causas naturales, él tuvo otro desenlace”, aseveró sin brindar mayores detalles al respecto.
Por último, Joaco Guillén aprovechó para dejar una indirecta, al señalar que “las personas que lo rodeaban (a ‘El Cacique de la Junta’) no se preocupaban por su salud, sino que estaban detrás de su dinero”.
Un repaso por la vida y obra de Diomedes Díaz
El guajiro fue un cantautor prolífico y escribió más de 180 canciones que, con el pasar del tiempo, se convirtieron en clásicos del vallenato. Además, entre sus interpretaciones más famosas se encuentran Tres canciones, Sin medir distancias, Mi primera cana, Tú eres la reina, Amarte más no pude y 26 de mayo.
Puedes leer también: Martín Elías Jr. salió a repartir regalos vestido de Papá Noel en Valledupar
Diomedes Díaz también fue un ídolo popular que cautivó a las masas con su personalidad carismática, humilde y sencilla. Con su voz transmitió emociones y sentimientos llenos de fuerza y pasión, y su música se convirtió en banda sonora de celebraciones y momentos especiales para millones de personas.
Sin embargo, su vida estuvo rodeada de problemas y escándalos, y para nadie es un secreto que tuvo una vida llena de excesos que le pasaron factura en su salud física y mental. ‘El Cacique de la Junta’ consumió drogas y alcohol durante muchos años, lo que le provocó varias crisis y hospitalizaciones. También tuvo problemas con la justicia por casos de violencia doméstica, evasión fiscal y homicidio culposo. Además, tuvo una vida amorosa turbulenta, con varias parejas y 21 hijos reconocidos legalmente.

