La sexta temporada de MasterChef Celebrity Colombia se estrenó en la noche de este 18 de julio y fueron varios los participantes que causaron una buena primera impresión. Tal fue el caso de Franko Bonilla, quien sacó varias sonrisas a los televidentes con sus intrépidos comentarios.
Sin embargo, gran parte de los televidentes manifestaron en redes sociales que desconocen al comediante y, por supuesto, a su historia. Por esta razón, te contamos algunos detalles de su vida.

Ellos son los 22 participantes de 'MasterChef Celebrity Colombia' en 2024.
Franko Bonilla, el participante de ‘MasterChef Celebrity’ que vendía chance
Es un tolimense que lleva varios años dedicado a la cuentería y la comedia. Se dio a conocer a través de redes sociales y las plataformas digitales gracias a Con ánimo de ofender, programa que se transmitía a través de YouTube.
Precisamente, a través de sus intervenciones en Con ánimo de ofender, así como en varias de sus rutinas cómicas, Franko Bonilla ha contado que sus padres fueron dos vendedores de chance y trabajaron durante muchos años en este gremio para sacar a sus hijos adelante. Tanto así que uno de sus primeros trabajos fue como colocador de apuestas (chancero).
Vea también: Epa Colombia se quitó la ropa y mostró cómo quedó después de dar a luz
Fue hasta 1996, cuando entró a estudiar en la Universidad Pedagógica, que comenzó su carrera como cuentero y comediante. Desde entonces, recorre bares, teatros, parques al aire libre, empresas, colegios, universidades y otros espacios en los que sus historias y remates son aclamados por el público.
El nuevo integrante de MasterChef Celebrity también ha participado en programas de televisión como Comediantes de la Noche y Sábados Felices, y fue invitado varias veces a espacios del canal Comedy Central.
El cambio extremo de Franko Bonilla
Para nadie es un secreto que, durante años recientes, el tolimense padeció de una obesidad que, a su vez, le generaba otros problemas de salud. Razón por la cual decidió darle un giro radical a su vida y operarse para bajar de peso.
Te puede interesar: Karen Sevillano se alista para otro reality show ¡Este sería su próximo proyecto en televisión!
Así entonces, a mediados de marzo de 2024, Franko Bonilla llegó a la Clínica Shaio y allí se sometió a una cirugía bariátrica que le permitió reducir varias tallas. Según el popular comediante, antes de su intervención pesaba 138 kilos y logró bajar llegar a los 104 en apenas dos meses y medio.
Varias celebridades, como Pipe Bueno y Juan Pablo Llano, felicitaron al concursante de MasterChef Celebrity por este cambio y mejora en su salud y apariencia.

