Cuando hace unos meses entrevistamos a Jorge Alfredo Vargas sobre su rol de padre y no pudo mostrarse más orgulloso de sus tres hijos. Laura, Sofía y Felipe tan distintos como talentosos y quienes conforman, sin duda, el gran tesoro de la familia Vargas Zabaraín.
En la charla, Vargas dejó claro que en casa tiene los roles con su esposa, la también presentadora Inés María, muy bien definidos y gracias a ello y a que nunca se desautorizan frente a sus hijos, han logrado que cada uno de los retoños descubra su propio camino y ponga en práctica sus talentos. Vargas enfatizó en la importancia de ser guía, aunque también confesó que constantemente “uno se da duro” porque no sabe con exactitud si lo está haciendo como es.
De todas formas, no hay un curso que enseñe a ser un buen padre y es salgo que se aprende con prueba y error, comentó en la entrevista, donde elogió la voz de Laura, su hija mayor, hoy cantante profesional; así como el gusto por los números y la ecuanimidad de Felipe y la similitud que encuentra en su hija del medio, Sofía con sus abuelos (los padres de Jorge Alfredo), pues se inclinó por la docencia.
Podrías leer: Jorge Alfredo Vargas: estos son sus hijos y así vive el rol de padre
“Sofi no deja de sorprender”, Jorge A Vargas sobre su hija
Justamente sobre Sofía esta vez llamó la atención. Jorge Alfredo confesó a Vea, en aquella charla, que un día Sofy, como le dice cariñosamente, lo sorprendió con su decisión de entrenar y practicar la danza aérea y que él no supo muy bien de qué se trataba, pero cuando lo entendió, también tuvo claro que era una disciplina de esas que él no podría desarrollar por su complejidad y riesgo. Aún así, tanto él como Inés María, apoyaron a su hija de 21 años, quien además escribe su primer libro y ya ejerce la docencia, mientras recibe su doble titulación de la Universidad Javeriana como comunicadora social y Literatura.

Jorge Alfredo junto a sus hijos Laura, Sofía y Felipe
Justamente hace unos días, el presentador de Noticias Caracol presumió en sus redes sociales el orgullo que siente por Sofia y dejó al descubierto que en efecto, ella ya es una profesional de la danza aérea con telas, pues acompañó sus palabras con un video donde se ve la destreza y el equilibrio de la joven mientras desafía las alturas. Un pasatiempo que reviste cierto riesgo y para el cual Sofía entrena varias veces por semana.
“Nuestra Sofi no deja de sorprender… A ella le gusta la educación, la lectura, la literatura, la comunicación… A ella le gusta ayudar a todos y tiene la sapiencia del equilibrio y la equidad en su alma… Un día ella decidió practicar una actividad bastante curiosa y retadora…”, escribió Jorge Alfredo en su Instagram
Puedes leer: ¿Quiénes son y qué hacen los hijos de Jorge Alfredo vargas e Inés María Zabaraín?
Luego detaló en la disciplina como tal de la que aprendió gracias a Sofía “Se llama acrobacia aérea o danza aérea… Es una disciplina que se trabaja con telas y altura… Fuerza, equilibrio, concentración, disciplina, constancia… Figuras en el aire con manejo de impecable de las telas… Bien mi Sofi, muy orgulloso de ti”.

