Eladio Carrión se ha ganado un lugar en el mundo de la música, gracias a su talento en el género urbano, que lo ha llevado a colaborar con otros grandes artistas como Karol G y Bad Bunny. Con cinco álbumes de estudio, actualmente es uno de los artistas más escuchados a nivel mundial.
Pero para Carrión, la realidad pudo haber sido muy diferente. Antes de destacarse en el mundo de las estrellas, el cantante siguió un camino muy distinto: fue deportista de alto nivel y contendió por Puerto Rico en varias competencias, lo que incluso pudo llevarlo a los Juegos Olímpicos.
Eladio, nacido en Kansas City, tuvo que mudarse varias veces, debido a la carrera militar de su papá, y se estableció en Puerto Rico cuando tenía 11 años. En la isla se dedicó a la natación.
Gracias a las habilidades que desarrolló en este deporte, representó al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos. En el mundial de natación en Barcelona del 2013 logró clasificarse a los Olímpicos, por lo que estuvo a punto de ir a Río de Janeiro a luchar por una medalla.

Su padre, un militar retirado, le enseñó a amar la música.
¿Por qué Eladio Carrión no siguió compitiendo?
Sin embargo, el hoy rapero ya había decidido dedicarse a la música, y su afición por las redes sociales lo demostraba: usó plataformas como Vine e Instagram para imitar a artistas que admiraba, como Arcángel y Ñenjo y así, empezó a ganar seguidores y reconocimiento.
El artista de 29 años explicó que dejó la natación porque no tenía muchos ingresos y la vida de deportista era muy monótona. Así, viviendo en Humacao, municipio puertorriqueño, siguió su sueño de dedicarse a la música.
Te puede interesar: Tras denuncia de robo, viajero no identificado devolvió maleta de Amanda Miguel
El músico detrás de Me enamoré de una yal es muy reservado con su vida privada, que comparte con Vianell González, y junto a ella apareció en las fotografías realizadas durante la fiesta de revelación de sexo, en agosto del 2023. Tres meses después, 7 de noviembre, la pareja se llenó de felicidad con el nacimiento de sus gemelos, Elián Eladio y Azael Eladio.

