Elder Dayán Díaz es uno de los cantautores vallenatos más queridos de Colombia. Con su talento y carismática personalidad, el también compositor ha recorrido varias regiones del territorio nacional entonando sus éxitos musicales.
Hace unos días, el compañero de fórmula de Lucas Dangond abrió su corazón y habló en exclusiva para Se dice de mi, programa de Caracol Televisión, famoso por sus impactantes testimonios, sobre los momentos más importantes que vivió en su crecimiento personal y profesional, mismos en que la ausencia de su padre fue muy evidente.
Puedes leer: A Carmen Villalobos “le pidieron matrimonio”, pero recordó a Sebastián Caicedo
En medio de la entrevista, el intérprete de Para ustedes reveló cómo vivió su infancia lejos de su padre, el siempre recordado Diomedes Díaz, con quien no tuvo la oportunidad de compartir su niñez debido a diversos inconvenientes.
Elder Dayán Díaz reveló cómo conoció a su padre, Diomedes Díaz
“Estábamos con mi mamá y mi tía en Bucaramanga en un concierto de mi papá (…) Recuerdo que él estaba en medio de la presentación y yo le gritaba, le alzaba las manos y le gritaba, con el objetivo de que me reconociera, pero nunca fijo su mirada en mí. Salí triste y decepcionado”, recuerda Elder en medio de la charla con Diva Jessurum.
Te puede interesar: Carlos Báez, Pedro de Ana de Nadie, también luchó por el sueño de ser actor
Durante el diálogo, el cantautor reveló que luego de varios intentos por conocer a su progenitor, el sueño se hizo realidad. “Mi papá estaba en Barranquilla, acababa de llegar de Bogotá, donde se le practicó una cirugía a corazón abierto (…) Yo me arreglé y me fui al restaurante donde estaba. Allí lo conocí por fin y charlamos de varios temas”, señaló el intérprete de Después de tu adiós.
Elder Dayán y Diomedes Díaz solamente lograron compartir durante seis años, pues tristemente ‘El Cacique de la junta’ falleció el 22 de diciembre de 2013 a causa de un paro cardiorrespiratorio, cuando se encontraba descansando en su cama.

