El pasado domingo, 09 de junio, Elder Dayán Díaz recibió un emotivo homenaje por parte del Festival Vallenato, mar de acordeones de Santa Marta, un evento que celebra la riqueza y tradición de la música vallenata. Durante el festival, el intérprete Modo avión fue reconocido por su destacada trayectoria en el género, su contribución a la cultura musical de la región y su capacidad de conectar con el público a través de sus interpretaciones.
Puedes leer: Bus de Elder Dayán, hijo de Diomedes Díaz, tuvo fuerte accidente: “Destruyó un peaje”
Este reconocimiento no solo destaca el talento del compañero de fórmula de Lucas Dangond, sino que también celebra su dedicación y pasión por preservar la esencia del vallenato, un género musical que es patrimonio cultural de Colombia y, del cual, fue pionero su fallecido padre, El Cacique de junta, Diomedes Díaz.
‘Festival vallenato mar de acordeones’ recibió el talento de todos los colombianos
Cabe precisar que, el festival acogió a cientos de músicos, cantantes y acordeoneros aficionados provenientes de diversas partes de Colombia. Ellos, durante los días de celebración, demostraron a través de sus talentos porque amán este género musical.
Te puede interesar: Elder Dayán y Mile Robayo revelan su historia de amor y sus planes familiares
Durante el cierre final de la edición 28° del Festival vallenato, mar de acordeones de Santa Marta, los asistentes lograron disfrutar de un concierto a cargo de Elder Dayán y su grupo vallenato, quienes interpretaron temas como: Modo avión, Simulacro, Modo avión, Después de tu adiós, La disputa y Cuando me hablan de ti, por tan solo mencionar algunas.
“Me siento muy feliz de recibir este homenaje en vida. Le agradezco a Dios, mi familia, mi equipo de trabajo y, por supuesto, a los directivos del festival por tenerme como referente (…) El trabajo no se detiene para nada; al contrario, estamos trabajando en un nuevo proyecto que de seguro les encantará a todos. Es un disco que con la voluntad de Dios los sorprenderá muy pronto”, aseguró Elder en entrevista exclusiva para Vea.

