En la noche del sábado 28 de octubre los fanáticos de Friends recibieron un duro golpe. En ese momento se reportó, por parte de la prensa internacional, que Matthew Perry, quien le dio vida al recordado Chandler Bing, había fallecido. Para el momento de su muerte, el actor, que interpretó al esposo de Monica Geller (Courteney Cox) tenía 54 años de edad.
En redes sociales, los seguidores de la legendaria serie cómica manifestaron su profunda tristeza ante la partida del artista oriundo de Williamstown, Massachusetts, Estados Unidos. Internet se llenó de mensajes que señalaban que no solo se había perdido a una importante figura del mundo del entretenimiento internacional, sino a un amigo que, sin conocer a todos sus fanáticos, los acompañó durante varios años a través de la pantalla chica.
Te puede interesar: Ella es la exnovia de Felipe Saruma: fue señorita Bucaramanga en el 2015
En medio de la oleada de comentarios, los fanáticos del seriado, que tuvo como protagonistas a Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Joey (Matt LeBlanc), Phoebe (Lisa Kudrow) y Ross (David Schwimmer), se encontraban a la espera de las palabras que los actores, colegas de Matthew, iban a dedicarle a Perry, quien murió de manera inesperada y repentina.
La espera no fue tan larga, pues, de hecho, el comunicado oficial redactado por los artistas se hizo público el 30 de octubre, tan solo dos días después del deceso. “Estamos todos profundamente devastados por la perdida de Matthew. Éramos más que compañeros de reparto. Somos familia. Hay mucho que decir, pero ahora mismo vamos a tomarnos un momento para llorar y procesar esta incomprensible pérdida”, inicia diciendo la emotiva misiva.

Los protagonistas de Friends manifestaron su profunda tristeza y resaltaron que hablarán de la pérdida de Matthew Perry solo cuando se sientan listos.
“En su momento, hablaremos más, cuando podamos. Por ahora, nuestros pensamientos y nuestro cariño están con la familia de Matty, sus amigos y todos aquellos que le querían en todo el mundo”, concluye la carta.
¿Qué le pasó a Matthew Perry?
Aunque los hechos siguen siendo material de investigación por parte de las autoridades, se supo que el cuerpo sin vida del actor fue hallado al interior del jacuzzi que tenía en su propia casa, una vivienda ubicada en Los Ángeles. Así lo reportó el portal internacional de noticias del entretenimiento internacional TMZ. Inicialmente, comenta la prensa del mundo, se reportó a las autoridades que el actor habría fallecido a causa de un paro cardiaco. También se habla de un posible ahogamiento.
También puede leer: Qué tiene el papá de David Bisbal: ya no lo reconoce
Horas antes de su muerte, destaca la información que se conoce hasta ahora, el actor había estado jugando pickleball. Luego de ello, llegó a su casa y le pidió a su asistente que le hiciera un favor. Su empleado, entonces, tuvo que salir de casa. Dos horas después de hacer sus diligencias, volvió a casa y encontró a Matthew, quien yacía inconsciente. Llamó al 911 para reportar la emergencia, pero ya era demasiado tarde.

