Cuando a George Clooney le presentaron a Amal Alamuddin, en julio de 2013, estaba lejos de pensar que la abogada libanesa-británica se iba a convertir, un año más tarde, en su esposa.

El 27 de septiembre de 2014, George Clooney, uno de los solteros más cotizados de Hollywood, se casó con la abogada Amal Alamuddin.
Clooney, conocido en el mundo de la farándula como ´el soltero de oro´, había estado casado con Talia Balsam entre 1989 hasta 1993. Sus romances con Lisa Snowdon, Stacy Keibler, Krista Allen y Elisabetta Canalis le valieron la fama de rompecorazones de Hollywood, y nada haría pensar que contraería matrimonio un día. El protagonista de Batman recuerda que un amigo fue a visitarlo, en su casa ubicada en el lago Como, en Italia, donde vacacionaba con sus padres. Ese día, el actor y la abogada, que sintieron atracción desde el momento inicial, hablaron toda la noche. Comenzaron una comunicación vía mail, y 3 meses después tuvieron su primera cita. En Londres, al salir del sitio donde cenaron, el actor quedó impactado con la manera en que Amal manejó el asedio de los paparazzi que los esperaban a las afueras del lugar, definitivamente, un punto más a su favor para darse cuenta que ella era la elegida. Su inteligencia y belleza lo atraparon.
El 28 de abril de 2014, después de una cena romántica, con las canciones de su tía Rosematy, y de rodillas, Clooney le pidió que fuera su esposa. Amal, después de sobreponerse a la emoción inicial, aceptó. La profesional en leyes, experta en derecho internacional y en temas como los derechos humanos y extradición, quien en ese momento tenía 36 años, 17 menos que George, daba fin a la soltería de la estrella de cine.
BODA A LA ITALIANA
La fecha escogida para su boda fue el 27 de septiembre de 2014, en Venecia. Las celebraciones nupciales fueron planificadas para durar tres días, en los que la pareja estuvo acompañada de los suyos y de sus amigos famosos, como Cindy Crawford, su esposo, Rande Gerber, Matt Damon, Emily Blunt, Brad Pitt, Bill Murray, Angelina Jolie y Cate Blanchett. El día de la boda, en el hotel Cipriani, el resort donde se alojaba la novia, las medidas de seguridad fueron extremas. Amal vistió una creación de Oscar de La Renta y George lució de Giorgio Armani. Walter Veltroni, amigo cercano y quien fue alcalde de Roma, celebró el enlace. Al día siguiente, en el ayuntamiento de Venecia, la pareja, una vez más, reafirmó su compromiso. El 25 de octubre del mismo año celebraron una nueva ceremonia, en Londres, con la asistencia de los familiares de Amal que no pudieron estar en Venecia.
Hoy, 7 años después, Amal y George conforman una familia feliz. El 6 de junio de 2017 se convirtieron en padres de los mellizos Ella y Alexander.

