La colombiana Valentina Castro ha estado en boca de los asistentes y fanáticos de la Semana de la Moda de París, gracias a un desfile de cierre en el cual fue protagonista.
La joven de 18 años, nacida en Tumaco (Nariño) y quien lleva poco menos de un año en el mundo del modelaje, brilló en la pasarela del prestigioso evento luciendo la colección que el diseñador francés Nicolás Ghesquiere, de la prestigiosa marca Louis Vuitton, tiene preparada para la próxima temporada primavera-verano.
Valentina Castro y Ghesquiere, quien fue director de la casa de moda Balenciaga, se llevaron los aplausos en el desfile que se realizó en la tradicional Avenida de los Campos Elíseos.
Esta no es la primera vez la colombiana deslumbra en la Semana de la Moda de París, pues el pasado 6 de marzo cerró el desfile de Louis Vuitton en el Museo de Orsay, luciendo una chaqueta negra plisada y un vestido corto de pedrería. En aquella ocasión, Nicolás Ghesquiere la eligió para representar su colección otoño-invierno 2023.
Te puede interesar: ‘Mañana será bonito tour’ de Karol G llegará a Latinoamérica ¿Qué países visitará?
En aquella ocasión, Valentina Castro debutó en las pasarelas y se convirtió en la primera modelo afrocolombiana en desfilar para esa reconocida casa de moda. así como en una de las pocas que ha logrado llegar a los eventos de moda más importantes del mundo.
Valentina Castro, de hacer trenzas en Tumaco a brillar en París
Su historia es un ejemplo de superación y talento, que inspira a muchas jóvenes que sueñan con seguir sus pasos, pues hace apenas un par de años su realidad era otra muy diferente.
Castro se dedicaba a hacer trenzas a domicilio en su natal Tumaco, hasta que un día Sebastián Bedoya, cazatalentos de la agencia Nefer Models, la encontró en redes sociales y la contactó para cambiarle la vida.
“No tenía muchos seguidores, pero a ellos les gustaron mucho las fotos y las poses que subía. Imitaba muchas fotos de como posaban otras modelos. Me tomaba fotos yo misma con la cámara delantera”, explicó la joven modelo en entrevista con BBC.
Puedes leer también: Miss Buenaventura se desahogó y recordó cuando intentó quitarse la vida
Valentina Castro le contó la noticia a su familia, pero la sorpresiva e inesperada propuesta de un desconocido generó desconfianza. No obstante, ella insistió hasta que su madre su puso en contacto con la agencia y se cercioró que no había peligro alguno.
Desde entonces, la tumaqueña ha desfilados dos veces en la Semana de la Moda de París, y también ha brillado en pasarelas de Corea del Sur e Italia.

