Desde que Enrique Bunbury inició su más reciente gira de conciertos habló de la importancia de conectar en sus recitales de manera personal. El ex integrante de la banda Héroes del Silencio mencionó que esperaba que en sus espectáculos del tour Huracán Ambulante, su público limitara el uso de móviles y disfrutara de los mismos.
Parece que en su más reciente concierto, ofrecido en Ecuador, la paciencia frente al uso de móviles, en medio del recital no pudo más y estalló.
Allí Bunbury interrumpió una de sus canciones para reclamar con mucho enejo al asistente en primera fila, que no dejaba de grabarlo con el celular. El video se convirtió en tendencia.
¿Qué dijo Enrique Bunbury al interrumpir su concierto enojado?
“Todo el pu** concierto con la pu** cámara grabando todo el pu** concierto, entiendo a la locura que hemos llegado con los teléfonos, lo entiendo perfectamente”, dijo, muy enojado.
“Si estás en primera fila, seguro hay mucha gente a la que le gustaría estar ahí disfrutando, conectando y participando del concierto, cantando las canciones y usando las manos para algo más que para tener un p…. apéndice tecnológico”, reprochó que luego acusó al seguidor de hacerlo desconcentrar.
Bunbury dejó además su pensamiento sobre el comportamiento de quienes asisten a los conciertos y no se despegan de sus móviles.
“Ustedes dejan de participar por el hecho de tener un teléfono y ustedes incomodan y hacen que el concierto sea peor”, dijo.
Añadió que la canción en la que estaban requería concentración y lamentó interrumpirla. “Siento que hayamos tenido que parar esta canción porque esta es una canción donde debemos estar concentrados. Tenemos que estar concentrado y metido dentro de la canción, a mí me ha quitado totalmente la concentración”.
Más tarde, visiblemente molesto,se quitó la guitarra y le dijo a su banda que pasaran al siguiente tema.
Como suele ocurrir, las opiniones en las redes sociales están divididas. Algunos ciudadanos digitales consideran exagerada la reacción del artista, al tiempo que defienden el derecho de grabar cuando se paga una boleta de un concierto; otros creen que tiene razón y es desmedido el uso de cámaras de celular en los shows, algo que no permite disfrutar del show como se debiera.

