Desde sus primeras apariciones en las pantallas del canal Caracol, la periodista Érika Zapata logró enamorar a miles de televidentes que esperaban con ansias ver más reportajes creados por ella. La antioqueña logró llamar la atención de los seguidores del noticiero por su forma tan coloquial de hablar y su personalidad tan única.
Puedes leer también: ¿Dónde se grabó ‘Yusuf, una promesa de amor’, la novela turca de Caracol?
Frases como “Hay gran afluencia de personas, mero gentio” y “Muchas personas desesperadas por esperar, otras estirando trompa” han mantenido a la paisa dentro del listado de comunicadores más queridos del país. Recientemente, la reportera habló del que ha sido, para ella, una de sus más grandes vergüenzas trabajando en la televisión nacional.
El oso más grande de Érika Zapata trabajando como periodista
Según contó, en una entrevista con el canal Caracol, se encontraba cubriendo la Feria de las Flores, importante evento cultural en Medellín, cuando comenzó a llover fuertemente. Mientras trataba de cubrirse del agua, vio como su productora y su camarógrafo salieron corriendo para aguardarse en uno de los carros de la compañía.
Érika trató de seguir el paso de sus dos compañeros, pero, ellos ya iban muy adelante, sin embargo, llegando a la zona en donde se encontraba el automóvil que le prestaba el servicio de transporte a ella y a sus dos colegas, se subió al primer carro que vio.
Según detalló, ya dentro del automotor, comenzó a insistirle al conductor que arrancara y agilizara el paso, pues tenía que trabajar con el material que ella y sus compañeros habían grabado. “Movéle pues”, le dijo la conductora de televisión al conductor.
El chofer no entendía lo que estaba pasando, ni parecía conocer a la presentadora, contó Zapata, por lo que ella sospechó que algo andaba mal.
Te puede interesar: Andrea Valdiri se hizo un tatuaje y fue víctima de burlas. ¿Qué le dibujaron?
Al percatarse, no estaba al interior del carro que la movilizaba a ella a su equipo, sino que se encontraba a bordo del automóvil de otra cadena televisiva: Teleantioquia.
Los comentarios de la publicación se llenaron de emoticones de caritas riéndose y de comentarios divertidos respecto al despiste de la presentadora. “Pero que tan charrita´(...) es que nos hace reír mucho”, escribió uno de los internautas que escuchó la historia de la profesional de 27 años.
Justamente, para celebrar su cumpleaños número 27, en julio del 2023, la presentadora hizo un homenaje a su carrera y a su trabajo, el que la ha llevado hasta donde está.
“El mejor TBT de todos. Mi primera aparición en Noticias Caracol, ya hace tres años y medio. El poder de los sueños y de creer en Dios. Desde ahí mi vida cambió. Soy otra persona después de esto (...) No paro de agradecerle a Dios y a la vida por permitirme cumplir mis anhelos y tener la posibilidad de disfrutar a diario del mejor oficio del mundo”, destacó.

