El pasado martes, 26 de diciembre, varios entes gubernamentales de Barranquilla asistieron a la inauguración de la estatua, construía en honor a Shakira, una de las artistas colombianas que goza de mayor reconocimiento a nivel mundial.
La obra de arte, que mide 6.50 metros de altura, fue realizada por el maestro Yino Márquez y contó con el apoyo de varios estudiantes de la Escuela Distrital de Artes. Se encuentra ubicada en el Gran Malecón de la capital del Atlántico y está construida de bronce.
Puedes leer: Un compromiso y una hija: Mhoni Vidente revela lo que le espera a Shakira
La imponente escultura retrata una pose característica de la barranquillera, conocida por su inconfundible movimiento de caderas. Como era de esperarse, tanto locales como turistas han acudido a este sitio para admirar la figura y tomarse fotos junto a ella.
La escultura de Shakira que pocos recuerdan en Barranquilla
Un poco olvidada por parte de la ciudadanía, así se encuentra la otra imagen que rinde tributo a la barranquillera. Esta se encuentra ubicada en inmediaciones del parque del estadio Metropolitano donde juega el Junior.
Esta escultura tiene 5 metros de alto y fue hecha en acero por el artista alemán Dieter Patt, en 2005. Muestra la silueta de la barranquillera de pie, portando una guitarra, instrumento que la acompañó durante sus primeros años de carrera artística.
Te puede interesar: Un compromiso y una hija: Mhoni Vidente revela lo que le espera a Shakira
Cabe mencionar que, la escultura fue donada por el artista alemán para Barranquilla, pero tal parece que, a la ciudadanía nunca le despertó el mismo aprecio que la actual, a pesar de tratarse de una figura representativa para ellos.
Son muy pocos los individuos que deciden tomarse una fotografía con ella y prácticamente se encuentra en el olvido, caso contrario sucede con la creada por el maestro Yino Márquez, que si bien aún no se puede apreciar de cerca, son varios los seguidores de la intérprete de Pies descalzos que han llegado hasta el Malecón del Río para tan siquiera verla a lo lejos.

