MasterChef Celebrity se ha convertido en uno de los formatos televisivos más exitosos de la televisión colombiana. Desde su primera temporada, transmitida en el canal RCN, el programa ha logrado captar la atención de miles de personas. La más reciente temporada finalizó hace unos días y dejó como ganadora a la actriz Carolina Acevedo.
Los televidentes tienen presentes a varias celebridades que han pasado por las anteriores entregas del concurso gastronómico, pues, pesar de no haber llegado a la final, se quedaron en el corazón de los seguidores del formato, como Endry Cardeño, quien estuvo en la temporada 2021, que ganó la actriz Carla Giraldo.
También puedes leer: ‘La Segura’ tuvo una cirugía urgente por los biopolímeros: “Estaba llena de pus”
Recientemente, en una entrevista con el programa La mesa de trabajo, transmitido en YouTube, y presentado por los comediantes Frank Ramírez, ‘Chicho’ Arias y Adrián Parada, todos también exparticipantes de MasterChef Celebrity, la recordada ‘Laisa’ de la novela Los Reyes, contó una anécdota que los impactó a todos.
¿Qué le pasó a Endry Cardeño en Italia?
La actriz decidió viajar a ese continente para buscar otras alternativas de trabajo y así, no solo poder pagar una deuda de 30 millones de pesos, sino también comprar una casa para su mamá. La actriz, que estuvo en Mantua, lugar conocido también como Mantova, se vio involucrada en un delito cuando intentó devolverse a Colombia, pues, para llegar a Italia, usó papeles falsos. Según contó, un día, en medio de sus oraciones, le pidió a Dios que la llevara de vuelta a su tierra natal.
Estando en Roma, en una fiesta de una amiga, se enteró de que en Colombia estaban buscando a una actriz trans para una novela. Endry decidió enviar su casting y fue seleccionada. La producción de Los Reyes decidió pagarle los tiquetes para que regresara al país y se incorporara a las grabaciones.
Te puede interesar: Piqué le negó autógrafo a colombiana y Clara Chía la salvó: “perdí mi dignidad”
“Como ya el delito prescribió, lo voy a confesar. Yo viajé con papeles falsos venezolanos, eso se usaba”, comentó la cucuteña. Para poder regresar a Colombia, tuvo que decirle al cónsul que le habían robado sus documentos y que no tenía su pasaporte. “Me pidieron presentar una denuncia ante la policía (...) Fue entonces cuando mi lado actoral salió a relucir (...) Les dije: ‘Soy estilista, maquilladora del Canal RCN, estoy de vacaciones y unos extracomunitarios me robaron mi bolso, con todos mis documentos. ¡Necesito regresar al país, señor cónsul, por favor, ayúdeme!”, agregó la actriz.
Endry terminó convenciendo a los funcionarios y le proporcionaron una especie de pasaporte provisional, documento que le entregan a los deportados. La ventaja para la actriz es que en dicho escrito se especificaba que su regreso a Colombia debía darse de inmediato y que la razón era por pérdida de documentos.

