
Britney Spears, la ‘princesa del pop’ tomó la decisión de alejarse del canto como medida de presión para intentar que su padre renuncie de una vez por todas a su puesto de tutor legal.
Te puede interesar: ¿Por qué Vin Diesel y ´La Roca´ tenían una mala relación? |Rápidos y furiosos
La cantante estadounidense Britney Spears lleva varios años luchando ante un tribunal contra la tutela de su padre, Jamie Spears, quien tuvo el control de sus asuntos legales y finanzas desde 2008 hasta el 2019, por problemas de salud mental de la artista. Desde entonces, la abogada y mánager Jodi Montgomery asumió el control.
Sin embargo, Britney quiere volver a tener las riendas de su vida y, por tal razón, compareció este miércoles ante una juez para solicitar poner fin a su tutela, pues manifestó, estar cansada del control que su padre ejerce sobre ella.
“Sólo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ya es suficiente”, aseguró la Princesa del Pop.
En su conmovedor testimonio, la estrella también afirmó que “No estoy contenta. No puedo dormir. Estoy enojada y deprimida. Lloro todos los días”. Incluso, aseguró que ha sido obligada a no retirarse un implante anticonceptivo, pese a su deseo de tener más hijos.
Desde el año 2018, la artista no canta y había guardado silencio ante su difícil y ‘abusiva’ situación. Sin embargo, decidió alzar su voz para exigir sus derechos y, de una manera tajante y directa, amenazó con demandar a su familia por los daños ocasionados a su vida, pues según ella, ha quedado traumatizada y deprimida.
“Señoría, mi papá y todos los involucrados en esta custodia, incluida mi manager, que tuvo un papel clave en mi castigo... deberían estar en prisión. Este conservadurismo es abusivo. Quiero cambios, merezco cambios”, dijo a la jueza Brenda Penny.
En abril de este año, su abogado Samuel Ingham afirmó que su clienta, la cantante Britney Spears quería hablar directamente sobre el tema y hacer escuchar directamente en una corte, pues la relación con su padre no es para nada buena. Por eso, el año pasado solicitó a la justicia quitarle la tutela al señor Spears y otorgarle el control exclusivo de su patrimonio a una entidad financiera.
Con el hashtag #FreeBritney, muchos artistas y amigos de la cantante se han unido para manifestarle su total apoyo.
Puedes leer: Así fue el trágico final de Rodrigo Bueno, intérprete de ‘La mano de Dios’

