Publicidad

Gaby Spanic de ‘La usurpadora’ reveló: “me quieren desaparecer”

A través de un video que publicó en sus redes sociales, la actriz se refirió a los ataques y difamaciones en su contra.

Por Redacción Vea
23 de marzo de 2025
A través de un video que publicó en sus redes sociales, la actriz se refirió a los ataques y difamaciones en su contra.  (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Fotografía por: Medios y Media

Gabriela Helena Spanic Utrera, mejor conocida como Gaby Spanic, es una actriz y ex reina de belleza venezolana que se ha hecho un nombre en el escenario internacional, especialmente por su icónico papel en la telenovela La Usurpadora.

Con una carrera de más de treinta años, Spanic se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la televisión latinoamericana. Nació el 10 de diciembre de 1973 en Ortiz, Venezuela. Saltó a la fama a través de los concursos de belleza, compitiendo en Miss Venezuela 1992, donde representó al estado Guárico. Poco después, lanzó su carrera actoral con producciones venezolanas como Mundo de fieras (1991) y Morena Clara (1994).

Su gran oportunidad llegó en 1998 con La Usurpadora, una de las telenovelas más exitosas de la historia. En esta serie, interpretó los papeles de las gemelas Paulina y Paola Bracho, lo que le valió reconocimiento internacional y la consolidó como una de las actrices más queridas del género. Posteriormente, protagonizó otras telenovelas como Por tu amor (1999), La intrusa (2001), Prisionera (2004) y Soy tu dueña (2010).

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Gaby Spanic (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Gaby Spanic (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Fotografía por: Medios y Media

¿Qué le pasó a Gaby Spanic?

A lo largo de su carrera, la actriz ha protagonizado varias polémicas relacionadas con su vida personal. Esta semana, publicó un video en sus redes sociales hablando de las difamaciones de las que ha sido víctima.

“Me han pasado cosas en la vida bien raras de un tiempo para acá. Desde que nació mi hijo, ha sido una persecución, una difamación constante. Otra en mi lugar no aguantaría, otra en mi lugar ya hubiera hecho otras cosas que me aconsejaron, y no las he hecho porque creo en el de arriba, yo todo se lo dejo a Dios. Pero han inventado tantas cosas, se han metido hasta con mi físico. Me han pintado como un monstruo, me quieren desaparecer, me han querido mat*r”, dijo.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

Estas afirmaciones aparecen en un contexto de acusaciones por parte de su exasistente, Suelen Monteiro, quien afirmó haber sido víctima de supuestos malos tratos por parte de Spanic. La actriz rechazó esas acusaciones, describiendo a Monteiro como alguien emocionalmente inestable. “Hay gente hambrienta que de la nada quieren hacer fama y dinero, e inventan y difaman, y esta persona tenía una personalidad, insoportable, es una persona inestable emocionalmente, una persona carente. Tiene la maldad sembrada en su corazón", aseguró.

La actriz también compartió momentos complicados de su carrera, como cuando tuvo que dejar un concurso en el que la acusaron de agredir a una compañera. Aclaró que esas acusaciones eran completamente falsas y que, en realidad, su salida se debió en parte a su decisión de no involucrarse en comportamientos que consideraba inapropiados.

“Me sacaron de un programa de cocina, me acusaron de supuestamente golpear a Laura, cosas nefastas en ese concurso, fue horrible, será porque no fui a un cuartico de ensayos de comida donde se metían droga y tomaban, eso les gusta más, no iba para allá, vi tantas cosas tan feas. Después les contaré mi vida que es bien extensa donde dijeron tantas cosas horrendas de mí. Tengo fotos de la droga que se metían en ese cuartico. Pero yo soy la que está mal, imagínense. Sé muchas historias, estoy cansada de los atropellos, de las difamaciones... Basta, se acabó... Basta de que se aprovechen", afirmó.

A pesar de las dificultades que ha enfrentado, la icónica villana de las telenovelas afirma que se mantiene firme en su esencia, sin pretender ser alguien más.

“Aquí estoy dando la cara, al grano, tengo más ovarios que muchas y muchos, digo la verdad. No sé mentir sin libretos. Me han difamado mucho. Contratadas por alguien, no sé si hombre o mujer, pero hace tanto tiempo que me han querido destruir y aquí sigo de pie... ha sido muy duro, si Dios no me hubiese dado un hijo tan maravilloso, no sé... Esta soy yo, no tengo máscaras ni disfraces... Me siento orgullosa de mí porque han querido hasta matarme y aquí sigo, dándole a mi hijo calidad de vida".

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.