Sergio Catalán, conocido por sus papeles en telenovelas como Bendita mentira, Gata salvaje y En nombre del amor, dio un giro inesperado en su vida profesional. Tras alejarse de la actuación hace más de una década, el actor mexicano de 52 años se ha reinventado como empresario en Estados Unidos, donde ahora dirige su propia heladería.
¿Quién es Sergio Catalán, actor de Televisa?
Catalán se mudó a Estados Unidos en 2009 con su esposa, la actriz Teresa Tuccio, y sus dos hijas, Natalia y Julieta. Ese año participó en su última telenovela, En nombre del amor. Al principio, se mantuvo vinculado a la industria del entretenimiento como presentador de televisión y locutor de radio en el país norteamericano. Sin embargo, la pandemia de covid-19 en 2020 interrumpió sus actividades profesionales, lo que lo impulsó a buscar nuevas oportunidades.
Inspirado por su experiencia en un evento llamado “La feria de la paleta” en Los Ángeles, Catalán decidió adentrarse en el negocio de los helados. Esto llevó a la creación de La Michoacana Premium Newhall, una heladería ubicada en Santa Clarita, California, donde sirven helados, paletas y otros antojos mexicanos. No solo es el dueño, sino que también atiende personalmente a los clientes, muchos de los cuales lo reconocen y se sorprenden de verlo en este nuevo rol.
“Yo soy el que arreglo los helados. Yo hago el helado de gansito, yo hago el helado de chamoy. Yo hago todo”, dijo hace un tiempo en entrevista con El gordo y la flaca.
Asimismo, aseguró que, pese a que lleva varios años alejado de la pantalla chica, muchos seguidores lo reconocen. “Hay mucha gente que viene y me conoce de las novelas y se saca de onda y dice ‘¿Qué haces aquí?’”.
¿Sergio Catalán volverá a la televisión?
Si bien siente nostalgia por su carrera como actor, Catalán ha encontrado alegría en su nueva aventura. En entrevistas, ha expresado cuánto aprecia la paz y el anonimato que vienen con su nueva vida, así como la oportunidad de conectarse con la comunidad de una manera diferente. Aunque está enfocado en su negocio y disfrutando de esta nueva etapa con su familia, el galán de la televisión, como fue reconocido en su momento, no descarta volver a la actuación, pues es su gran pasión.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
“Es una enfermedad que no se quita esto de ser artista. No se nos quita. Llegó el momento de retomar. Tengo muchas ganas. Eché llamadas, le llamé a un amigo productor y le dije que ya estaba disponible para regresar”, dijo en diálogo con el programa Siempre contigo.
Su plan no es dejar la heladería, sino combinar esas dos facetas. “Tengo ganas de estar en la televisión otra vez, tengo ganas de retomar, de combinarlo. Teniendo un negocio lo que puedes hacer es elegir ahora. Si es un proyecto que te gusta, lo eliges y si no, pues te quedas con tu negocio”, afirmó en la mencionada entrevista el también músico.

