El nombre de Geraldine Fernández se convirtió en un tema de conversación constante en días recientes. La ilustradora colombiana se hizo popular en redes sociales y en la prensa nacional cuando aseguró que había hecho parte de la producción El Niño y la Garza del prestigioso Studio Ghibli.
Puedes leer también: Concursante de La Voz Kids entró a la competencia luego de intentarlo siete veces
Según relató la barranquillera, trabajó de la mano del mismísimo Hayao Miyazaki, fundador de la compañía que tiene a su nombre decenas de reconocimientos, entre ellos, un premio Oscar por creaciones como El viaje de Chihiro, en la categoría Mejor Película Animada. De acuerdo con sus declaraciones, el ilustrador y animador se refería a ella como ‘la colombiana’.
Gracias a la investigación de diferentes internautas, se descubrió que el testimonio de Geraldine tenía varias inconsistencias y que se trataba de una extensa cadena de mentiras. En una entrevista concedida a Blu Radio, la ilustradora aseguró que sí había trabajado con Miyazaki, pero que quizá había exagerado con sus declaraciones. Reveló que no había hecho 25 mil fotogramas para la cinta, sino que había desarrollado menos de 300.
En su charla con la emisora, Fernández aseguró que llegó a considerar el suicidio por la cantidad de burlas y presión que estaban recayendo sobre ella por el escándalo.
#Noticia | Geraldine Fernández confirma que NO participó en la película ‘El niño y la garza’. “Nunca existió participación en la ilustración y diseño”, asegura. Además, pide disculpas por todo lo ocurrido. pic.twitter.com/Ml8YjYdZOn
— Vanessa De La Torre (@vanedelatorre) January 18, 2024
¿Qué dijo Geraldine Fernández?
Ahora, luego de toda la polémica, la joven hizo público un comunicado en el que ofreció disculpas y reconoció que nunca hizo parte de la película. “Todo lo sucedido fue producto de un mal ejercicio que reconozco y de lo cual estoy arrepentida, considero que mi afición y admiración por la técnica de ilustración y mi profesión como diseñadora, me animaron a comentar en círculos cerrados mi labor como ilustradora de algunas escenas. Hasta allí reconozco mi error”, mencionó.
En la carta destacó, además, que con su equipo de abogados está viendo la posibilidad de interponer acciones legales en contra de quienes se han aprovechado de su desgracia y de su imagen para sacar beneficios económicos.
Te puede interesar: Paulina Dávila, este es el papel de la prima de Sofía Vergara en ‘Griselda’
“Todo se viralizó, situación que superó mis expectativas y me coloco en el ojo del huracán ante los medios de comunicación más importantes del país. Reconozco ante la opinión y resto de medios que la situación se me salió de las manos, y para mi fue muy difícil retractarme en esos momentos, logrando así impactar a mis amigos, familiares, colegas, jefes, compañeros de trabajo, entidades, y sociedad en general”, añadió en la misiva que le entregó a la prensa.

