Padres e hijos se convirtió en una de las producciones más importantes de la historia de la televisión colombiana. La serie, que se emitió entre 1993 y 2009, tuvo en su elenco a actores como Ana Victoria Beltrán, Luis Eduardo Motoa, Luz Stella Luengas, Diego Cadavid, Lina Tejeiro y Rafael Londoño, entre otros.
Haydée Ramírez, quien le dio vida a Gabriela Sánchez, habló recientemente con La Red sobre los difíciles momentos que vivió cuando la diagnosticaron con una grave enfermedad que afectó su sistema nervioso central.
Puedes leer también: Claudia Bahamón confesó que tuvo un ataque de ansiedad, ¿por qué?
Se trata de esclerosis múltiple, un padecimiento que puede afectar, según portales especializados en temas médicos, la coordinación y la fuerza muscular. En la entrevista, reveló que empezó a tener síntomas que la alarmaron y la obligaron a acudir al médico de manera urgente.
¿Qué le pasó a Haydée Ramírez?
“Yo no podía hablar. Mi memoria a corto plazo era cero. Me acuerdo en el set que me decían: ‘No, puedes decir ese parlamento completo’, porque yo no lo recordaba (...) No era posible volverlo a repetir y cuando lo iba a repetir no me salía fluido, sino que era como hablando en cámara lenta. Era muy raro”, reveló Haydée.
Luego de varios exámenes, los médicos la remitieron a varios especialistas. “Fui primero al oftalmólogo, me remitió al neurólogo y el neurólogo me hizo exámenes de profundidad de ojo, me hizo una cantidad de exámenes que lo llevaron a ese diagnóstico. No tenía ni idea de lo que era la esclerosis múltiple, empecé a leer, averiguar y, en la medida en que leía y aprendía, pues realmente el susto era mayor. Entonces me implicó tratarme seriamente y me mandaron un medicamento que en ese momento se llamaba interferón”, le contó a La Red.
Destacó que, durante su tratamiento, lo primero que hizo fue decidir “no vivir en función de que estaba enferma”. De la misma manera, suspendió el consumo de determinado endulzante y del medicamento que le habían recetado.
Te puede interesar: ¿Cuál es el premio que se lleva el ganador de ‘La casa de los famosos’?
Gracias a todos los cuidados, Haydée se recuperó. “Con gran sorpresa vimos que la lesión se había sanado. Entonces digamos que fue un episodio que lo manejé y lo viví de esa manera. Mi médico en ese momento la comparó los dos TAC y me dijo: ‘La lesión desapareció’”.

