Margarita Rosa de Francisco es una de las actrices más conocidas del país, gracias a su participación en telenovelas como Café con aroma de mujer, Gallito Ramírez, La madre, Los pecados de Inés de Hinojosa y La Caponera. Además, ha destacado en otros campos, como la música y la escritura.
La fama que precede a la caleña de 58 años también genera interés entre sus seguidores sobre su vida personal y familiar. La artista es hija de Gerardo de Francisco y Merceditas Baquero, además tiene dos hermanos, Martín de Francisco y Adriana de Francisco.
Te puede interesar: Miss Buenaventura hizo dura confesión: usaba cloro para blanquear su piel

Margarita Rosa de Francisco y su hermana Adriana de Francisco
¿Quién es Adriana, la hermana de Margarita Rosa de Francisco?
La profesión de Adriana no tiene nada que ver con la televisión y el entretenimiento, como las de sus hermanos, pues es graduada en filosofía y su trabajo está relacionado con la política y las relaciones internacionales.
En junio pasado fue nombrada cónsul de Colombia en Miami, gracias a su experiencia laboral en el Consulado de este país en Toronto, Canadá, donde vivió durante 15 años. Además, antes de la pandemia por el covid-19 trabajó con la fundación Corazón Verde, una entidad sin ánimo de lucro cuyo propósito es desarrollar iniciativas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias de los policías de Colombia, viudas, huérfanos y uniformados en estado de discapacidad, víctimas de la violencia y el conflicto del país.
“Es una mujer con una vocación de servicio muy profunda y una ética de trabajo que quisiera cualquier institución o empresa”, destacó Margarita Rosa de Francisco por medio de Twitter, tras conocerse el reciente nombramiento de su hermana.
Puedes leer también: Maluma recibió ‘muletazo’ en un concierto: así fue su sorprendente reacción
Un repaso por la vida personal de Adriana de Francisco
La funcionaria pública, quien actualmente está radicada en Miami por su trabajo, ha estado casada dos veces y tiene tres hijos: Sofía, Nataniel y Hanna, quienes son su adoración y la de su familia, según ella misma contó en entrevista para el desaparecido programa de chismes El lavadero.
A pesar de que Adriana poco se mueve en el mundo del entretenimiento, debutó en la televisión como actriz de reparto para la telenovela Correo de inocentes, gracias a la insistencia de Margarita Rosa, quien desempeñó el papel de Pilar Carrasco en esta misma producción.
Las personalidades de las hermanas De Francisco son un poco distintas, de acuerdo con sus declaraciones en El lavadero, pues mientras Margarita suele ser “más calmada, Adriana es malgeniada”. Sin embargo, comparten varios gustos, como la música, las buenas conversaciones y tienen el mismo sentido del humor.

