El pasado 8 de julio la actriz pakistaní Humaira Asghar fue hallada muerta en su apartamento de Karachi, en un lujoso complejo llamado Defence Housing Authority.
La policía ingresó allí para ejecutar un desalojo por falta de pago del arriendo y se encontró con la también modelo, que al parecer llevaba muerta casi 9 meses. Esto podía calcularse, no solo por el estado de descomposición del cuerpo, que había llegado al modo esquelético, sino por su última llamada, efectuada el 7 de octubre, y la más reciente aparición en sus redes, a finales de septiembre del 2024.
La vivienda, no había sido violentada de ninguna manera se encontraron restos de comida vencida y utensilios oxidados y cantidad de insectos que se estableció llegaron por la descomposición.
Luego trascendió que la causa de la muerte de la actriz de 42 años, que se hizo popular por sus actuaciones en Just Married, Guru, Ehsaan Faramosh y el reality Gran Hermano, era natural. Se menciona un accidente doméstico por ejemplo.
Familia de Humaira Asghar la repudió por ser actriz
Así mismo, se publicó que la familia de la actriz llevaba mucho tiempo alejada de ella, por eso no hubo una notificación o denuncia por su desaparición. Tampoco sus amigos anunciaron que no la veían desde hacía tiempo. En pocas palabras, nadie pareció extrañar a la actriz o buscarla por nueve meses.
La policía indicó que su familia no estaba interesada en reclamar su cadáver como tampoco en darle sepultura.
Ahora, el periódico de la India Hindustan Times indicó que el hermano de la artista apareció y habló sobre la relación con ella, al tiempo que desmintió lo publicado por los medios sobre el poco interés que mostraron cuando supieron de su muerte.
¿Qué dijo Navid Asghar de su hermana, la actriz hallada muerta?
Fue en el sepelio de la también modelo que Navid negó que sus familiares se hubieran abstenido de hacerse cargo del cuerpo sin vida de ella. Detalló que en realidad hubo un fallecimiento anterior y reciente de una tía paterna, en un accidente de tránsito, que estaban atendiendo. “Mi padre ya estaba angustiado. Cuando se informó de la muerte de Humaira, su declaración sobre su entierro fue malinterpretada”, señaló Navid Asghar en declaraciones recogidas por el periódico Gulf News, de Dubái.
Así mismo Navid detalló que la distancia entre la actriz tuvo que ver con la carrera de ella. “La familia la había repudiado por unirse al mundo del espectáculo en contra de su voluntad”, comentó.
Según lo dicho por Navid, la familia si se encargó del funeral y los medios tergiversaron las palabras de su padre al recibir la llamada que anunció la muerte de su hija.
“Por eso mi padre dijo que si hay alguna emergencia, pueden enterrarla allí (en Karachi)”, explicó Navid, refiriéndose a una posible solución ante los trámites que debían cumplirse.
¿Quién era Humaira Asghar?
Humaira Asghar era una actriz graduada de Bellas Artes con especialización en pintura y escultura del National College of Arts y la Universidad de Panyab, era soltera y muy activa en internet, en Instagram tenía más de 713.000 seguidores, allí compartía sus actividades relacionadas por la moda, fitness, pintura y esculturas.

