Margalida Castro fue una de las actrices más reconocidas y versátiles de la televisión colombiana. Su carrera abarcó más de cinco décadas, en las que participó en producciones emblemáticas como Romeo y Buseta, Pecados Capitales y La Nieta Elegida, consolidándose como una figura entrañable para varias generaciones de televidentes.
La santandereana falleció el 19 de diciembre de 2024, a los 82 años, y dejó un legado que marcó la historia de la televisión nacional, así como una herencia familiar que será donada en los próximos días.
El anuncio que hizo la hija de Margalida Castro
De acuerdo con lo expuesto por Carla Perozzo, una de las hijas de la actriz, su madre fue una mujer religiosa y con una gran pasión por la colección de figuras religiosas. Tanto así que logró acumular más de 2.500 imágenes.
Ahora que han pasado cinco meses del fallecimiento de Margalida Castro, su hija mencionó que va a cumplir, en colaboración con su hermana, con el último deseo de su madre: donar estas pertenencias.
“Años atrás, ella nos decía que dejáramos su apartamento así porque quería que fuera un santuario y una casa de Dios, y nosotras le decíamos que sí. Sin embargo, en los últimos años nos dijo que, aunque era decisión nuestra, deseaba que las imágenes más sagradas estuvieran en iglesias o que las donáramos a seminarios, conventos o capillas. Así que haremos su voluntad”, comentó Carla Perozzo en medio de una entrevista con La Red, programa de entretenimiento de Caracol Televisión.
Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí
“Mi hermana va a viajar a Bogotá, desde Chile, pero yo no voy a poder acompañarla. Así que estamos manejando este tema con Alejandro, que es como un hermano para nosotras, y también con el sacerdote de cabecera de mi mamá. Ellos las estarán llevando a ancianatos y a algunos lugares sagrados (...) No ha sido fácil porque sabemos lo que significaban estas figuras para ella, pero sé que los vamos a donar a lugares en los que también les darán mucho valor”, agregó la hija de Margalida Castro.
¿De qué murió Margalida Castro?
Según reveló Expediente Final, la actriz regresó a Colombia el 20 de noviembre de 2024, después de un viaje que realizó a Chile, donde celebró su cumpleaños número 82 en compañía de amigos y familia. No obstante, tras su regreso fue hospitalizada debido a un dolor persistente en la espalda.
En medio de los exámenes a los que la mujer fue sometida en aquel momento, los médicos descubrieron que la reaparición de cáncer, esta vez en el páncreas, era la causa de los problemas de salud de Margalida Castro. Cabe recordar que la actriz ya había enfrentado y superado esta enfermedad anteriormente, solo que en esta ocasión los médicos no podían hacer nada por su estado.
Luego de 24 días internada en el Hospital Universitario Nacional de Colombia, donde no mostró ningún tipo de mejoría, la actriz finalmente falleció.
