El 28 de octubre falleció el actor Matthew Perry, convirtiéndose en el primero de los amigos más famosos del mundo, por aquello de la icónica serie Friends en fallecer. La noticia, que le dio la vuelta al mundo, fue impresionante y devastadora para los miembros del elenco de la serie que se transmitió a lo largo de 10 años entre 1995 y 2005.
El 3 de noviembre el actor, que dio vida a Chandler, fue enterrado en medio de una ceremonia privada en el cementerio de Los Ángeles Forest Lawn Memorial Park, más exactamente en la sección Santuario del amor atesorado. Hasta allí llegaron familiares cercanos y sus amigos de la serie Jennifer Aniston, Courteney Cox, David Schwimmer, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc.
Aunque los cinco actores enviaron un comunicado grupal donde lamentaron lo ocurrido y expresan que están devastados por los acontecimientos, así como advierten que no habrá declaraciones adicionales por ahora, ha trascendido que en el caso de Jennifer Aniston, el duelo ha resultado muy complejo.
Jennifer Aniston sufre por muerte de su amigo
Según declaraciones de una fuente cercana a Jennifer, que recogió New Magazine, la intérprete de Rachel Green “sintió profundamente la pérdida y pasa las noches llorando, hasta quedarse dormida”, dos semanas después de la tragedia: “Jen sabe que Matt siempre ha sentido pasión por ella. Por eso ella se mantuvo en contacto con él durante tantos años… él esperaba que algún día sus sentimientos fuesen correspondidos”.
También te puede interesar: Matthew Perry fue enterrado cerca de donde se grabó Friends ¿por qué?
Recordemos que en el libro de sus memorias Matthew reveló que estuvo enamorado de Aniston por un buen tiempo, pero ella solo lo vio siempre como un amigo. El amor del actor por ella se convirtió con el tiempo en afecto amistoso. Tal vez por ello, revela la fuente, en el funeral se vio especialmente afectada a Aniston, que siempre estuvo pendiente de la salud de Perry, quien llevaba un buen tiempo libre de drogas y alcohol, después de años de adicción.

El 11 de noviembre del 2022 Jennifer perdió a su padre, el actor John Aniston. Menos de un año después, muere Matthew Perry
“Ella se preocupaba por él profundamente y lo llamaba con frecuencia para asegurarse de que se cuidara y se mantuviera limpio después de su batalla contra la adicción. Matthew había rendido homenaje a Jen anteriormente después de que ella lo apoyara activamente en sus luchas”, dijo la fuente cercana a Aniston a la publicación.
“Todos desearían poder retroceder en el tiempo y llamarlo o citarlo para tomar un café”, publicó el medio y luego enfatizó en que “Le encantaba el brillo de sus ojos y su forma única de ver el mundo… realmente lo necesita ahora mismo para ayudarla a superar todo esto”.
La publicación también recordó que es el segundo duelo que Jennifer vive en corto tiempo: “Es la segunda gran pérdida que sufre Jen en menos de un año, cuando se acerca el primer aniversario de la muerte de su padre. Todavía no se ha recuperado completamente de eso y ahora la muerte de Matt la ha destrozado por completo”.

