Jesús Forero ha estado vinculado desde niño a la actuación. Comenzó su carrera a los 7 años cuando participó en Sábados felices y quedó en segundo lugar llevándose un dinero, que invirtió en su preparación actoral. Vendrían proyectos como Padres e hijos y Las detectivas y el Víctor donde fue el hijo de Santiago Alarcón. De allí se desprendería en 2010 El man es German, que se convirtió en todo un hit. Jesús era el hijo del protagonista conocido como ´El Tigre´.
Así como fue creciendo en edad y estatura, Jesús también quiso crecer económicamente y combinó la actuación con emprendimientos de comida rápida. “Desde el puesto en la esquina hasta el local”, menciona el bogotano que estuvo en esta industria por ocho años. Y como suele suceder en el caso de muchos actores, vinieron épocas difíciles económicas donde el trabajo artístico menguó y él procuró dedicar más tiempo a sus negocios cárnicos. Para el 2019, Jesús tuvo que superar un infarto cerebral que sufrió mientras grabó la última temporada de El man es German. A comienzos del 2020, parecía que todo mejoraba.

Jesús encarnó a el Tigre en El man es Germán, ahora es un exitosos empresario
La quiebra de Jesús Forero llegó en pandemia
No obstante, la pandemia llegó y Chucho, como le dicen sus cercanos, como miles de comerciantes debieron cerrar y entrar en pausa. Para esa época afortunadamente su esposa Johana, a quien Jesús había apoyado para que se profesionalizara, tuvo trabajo así que la pareja se sostuvo. No obstante Jesús confiesa que era muy duro no seguir siendo el proveedor en casa.
Con la reapertura le volvió a apostar a las carnes en vista de que el trabajo actoral no abundaba. “Abrí una hamburguesería y a los ocho días estalló el paro nacional. El local estaba cerca del lugar de protestas y me tocó cerrar. Estaba endeudado y no estaba grabando o solo salían cosas pequeñas”. Fue inevitable que llegara la depresión y el estrés, que él sabía debía manejar como fuera en vista de su antecedente con el infarto cerebral.
Jesús, que procura encomendar lo suyo a Dios y a su fe, sintió que el panorama cambio cuando hacia el 2021 retomó su vida actoral al tiempo que recibió el 2022 con una propuesta que cambiaría su vida y su economía.
También te puede interesar: Jesús Forero, el Tigre de El man es German, reveló cómo sufrió al grabar la nueva temporada de la comedia después de su infarto
Jesús Forero, así pasó de influencer a socio de empresas
“Inicialmente fui contratado para promocionar un aditivo un producto ecológico como influencer”. El dueño de la compañía que representaba el producto vio en el actor su inquietud empresarial y comenzaron a estrechar la relación “A Javier, le demostré que tenía capacidad, ganas e ideas y hoy somos socios en cinco proyectos. Uno es Casting y talento, una agencia de modelaje; otro es una escuela de formación integral de actuación. El tercer proyecto surgió cuando Rafa Taibo, de Ellos están aquí, me ofreció asociarnos en una productora a la que llamamos Proyectos imposibles. Yo me encargo de lo administrativo y él de lo creativo…La otra empresa es Ecomotor que es la de nuestro proyecto aditivo”. El actor revela la tranquilidad que hoy siente y la ilusión que le hace su próxima empresa. “Somos inversionistas en un proyecto tecnológico para posproducción audiovisual digital queremos hacer cine animado, trabajar efectos especiales…”.
El tigre seguirá actuando
El actor de 27 años espera seguir actuando, de hecho, su socio sabe que en el momento en que surja una propuesta que le llame la atención, él hará pausa en su vida de ejecutivo para meterse en la piel de un nuevo personaje. “Por lo pronto estoy dedicado de tiempo completo a las empresas”, reiteró. Por ahora tiene 30 personas a cargo, la meta es llegar a 100.
Jesús asegura que uno de sus restos más inmediatos con la productora, de la que es socio, es producir cine de terror y desde ya trabaja para ello.
