En las últimas horas las autoridades han dado a conocer que Jhonier Leal, condenado a 55 años y 3 meses de prisión por el homicidio de su hermano Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, sería trasladado a una cárcel de máxima seguridad, que podría ser ‘La Tramacúa’ en Valledupar, o ‘Cómbita’ en Boyacá.
Adicionalmente, según el Inpec se está llevando a cabo una investigación para determinar qué clase de privilegios tendría el recluso en el centro penitenciario de La Picota, en Bogotá. Hay que recordar que en el sistema colombiano un prisionero tiene prohibido el acceso a celulares.
Sin embargo, al parecer Jhonier sí ha tenido acceso a estos móviles, pues se habría comunicado con algunos familiares.
También te puede interesar: Primo de Mauricio Leal asegura que Jhonier no actuó solo
En entrevista reciente con el director de Focus Noticias, Florencio Sánchez, el primo hermano de Mauricio, Liderman Muñoz habría confirmado esta situación.
El primo de Jhonier y Mauricio Leal reveló de quién más sospecha la familia
Fue antes de que el Inpec y las autoridades en general se pronunciaran sobre las aparentes irregularidades, que Muñoz habló sobre el estremecedor caso. En dicha entrevista, rompió el silencio y mencionó las sospechas que la familia tiene sobre la ayuda que habría recibido Jhonier, en los hechos que derivaron en la muerte de Mauricio y de su madre.
Habló puntualmente de las dudas que les generan comportamientos que tuvieron días después de los hechos Jair, el conductor, que fue testigo estrella de la Fiscalía; y Andrés, el hijo de Carlos Andrés, hermano de Mauricio y Jhonier, preso en Cali. De igual manera, mencionó que después de ver el video, que se filtró hace pocos días donde se ve a Mauricio moribundo obedeciendo órdenes de un tercero mientras agonizaba, a la familia no le quedó duda de la autoría de Jhonier en el doble homicidio.
Jhonier Leal llamó a su primo desde la cárcel
Sobre las llamadas, sin saber que Inpec estaría sobre una investigación, dijo: “He hablado con Jhonier varias veces“, dejando al descubierto que el condenado tiene acceso al teléfono, incluso que lo llamó después de que el macabro video saliera a la luz.
A Liderman le sorprendió lo que que Jhonier le dijo en esa charla. “Me llamó el día después de que pasó este video ultimo y me dijo ‘primo ¿viste el video?’. Yo le dije: ‘si Jhonier, me pareció súper fuerte…’”.
Liderman comentó que luego, en la conversación, Jhonier le expresó que las imágenes comprobaban que Mauricio se había suicidado. “‘’¿viste lo que pasó… ? él se está grabando con la cámara de selfie…”, le habría dicho Jhonier asegurando que había cómo comprobar que el mismo Mauricio lo había grabado. Liderman puntualizó que ese día despejó cualquier duda que tuviera sobre la culpabilidad de su primo: “eso me comprobó a mí que Jhonier tuvo que ver”.

