Publicidad

Julián Trujillo y las secuelas de ‘La casa de los famosos’: “Deja marcas psicológicas”

El finalista de la primera temporada habló con ‘Vea’ sobre el encierro, el desgaste mental y los retos que enfrentó para retomar su vida y carrera después del reality del Canal RCN.

Por Daniel Guerrero Aldana
13 de julio de 2025
Julián Trujillo, actor y finalista de la primera temporada de 'La casa de los famosos Colombia', reality show del Canal RCN (2024).
Fotografía por: Canal RCN

El paso por La casa de los famosos Colombia marcó un antes y un después en la vida de Julián Trujillo. Aunque el actor bogotano logró llegar hasta la final de la primera temporada —en la que Karen Sevillano resultó ganadora—, poco se sabía de lo que realmente enfrentó durante los más de cuatro meses de aislamiento total dentro del reality del Canal RCN.

Por primera vez, el bogotano rompió el silencio y habló sobre las consecuencias emocionales y mentales que vivió tras el encierro: desde la pérdida de memoria y la distorsión del tiempo, hasta la dificultad para retomar su carrera actoral y adaptarse de nuevo al ritmo de la vida real.

¿Cómo afectó ‘La casa de los famosos’ a Julián Trujillo?

En conversación con Vea, el actor reiteró que, durante su permanencia en la casa, no existió ningún tipo de contacto con el exterior: ni llamadas, ni noticias, ni distracciones como libros o televisión. La única realidad fue el encierro, lo que hizo que cada detalle, cada palabra y cada gesto se sintiera “treinta o cuarenta veces más importante de lo que es en la vida real”. Con el paso de los días, esa sensación de encierro se intensificó: aunque la casa tenía seis mil metros cuadrados, él la sentía cada vez más pequeña.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Te puede interesar: Julián Trujillo habló por primera vez de su papel como padre y compartió los secretos mejor guardados de su familia

Una de las experiencias que más lo impactó fue la manera en que el tiempo dejó de percibirse de forma normal. Al inicio, según dijo, “las horas se alargaban hasta parecer eternas”; más adelante, ocurrió lo contrario: “los días comenzaron a pasar con rapidez inexplicable”. “Un fenómeno que todavía no entiendo”, admitió.

Sin embargo, el efecto más inesperado fue el impacto en su memoria. De acuerdo con Julián Trujillo, en una ocasión, se quedó en blanco cuando le preguntaron de dónde era su pareja, Susana Rojas. Su mente, bloqueada, lo llevó a dar una respuesta equivocada. “Eso se ve mucho en las conversaciones de los participantes, la memoria se pierde y eso es duro”, confesó.

"Cuando Sebas González me pregunta de dónde es Susana yo quedo en blanco y, después de mucho pensarlo, le dije dizque era del Vaupés. Entonces, cuando ella entró de visita al programa, me preguntó yo por qué dije eso si ella es de Arauca. Una cosa muy loca lo que pasa allá dentro con la memoria, de verdad": Julián Trujillo en entrevista con 'Vea'.

"Cuando Sebas González me pregunta de dónde es Susana yo quedo en blanco y, después de mucho pensarlo, le dije dizque era del Vaupés. Entonces, cuando ella entró de visita al programa, me preguntó yo por qué dije eso si ella es de Arauca. Una cosa muy loca lo que pasa allá dentro con la memoria, de verdad": Julián Trujillo en entrevista con 'Vea'.

Fotografía por: Canal RCN

“Salir del programa es brusco”: Julián Trujillo sobre ‘La casa de los famosos’

Dejar el encierro y el aislamiento tampoco fue fácil. Trujillo describe ese momento como un “cambio brusco” que obligó a los finalistas a pasar unos días de transición en un hotel y a recibir acompañamiento psicológico. Aun así, reconoce que regresó a la calle con desconfianza y cierta incomodidad frente a la cantidad de personas que lo reconocían tras el boom del programa.

Retomar la actuación resultó ser otro reto inesperado: tras meses sometido a presión constante, a Julián Trujillo le costó volver a memorizar libretos y enfrentarse a la rutina laboral de siempre.

“Quien realmente logra entender el juego, sabe que el principal rival del programa no es el otro, es uno mismo… es una cosa bastante curiosa”, reflexionó el actor.

Con el tiempo, Julián Trujillo entendió que debía trabajar aspectos personales como la paciencia, la forma de comunicarse y los miedos que el encierro había potenciado. Porque más allá del juego televisivo, descubrió que La casa de los famosos es, sobre todo, un espejo que obliga a enfrentar las propias inseguridades. Una experiencia que, aunque le abrió nuevas puertas, también le dejó marcas que necesitó reconocer y superar.

Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí

Daniel Guerrero Aldana

Por Daniel Guerrero Aldana

Periodista y comunicador social egresado de la Universidad Central con máster en Innovación Social. Escribe sobre entretenimiento, con enfoque crítico y sensibilidad por las historias que conectan con la gente.nguerrero@elespectador.com
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.