Kevin Spacey mundialmente conocido como estelar de House of Cards y quien vio su vida profesional actoral completamente disminuida al ser acusado de varios cargos sexuales, recibió este miércoles 26 de julio el mejor regalo de cumpleaños: fue declarado no culpable de nueve cargos de esta naturaleza.
Spacey, que cumple 64 años este día, enfrentaba un juicio por abuso sexual en Reino Unido. Al escuchar el veredicto de “no culpable” durante nueve veces, el histrión no pudo contener el llanto y lloró visiblemente emocionado. “Con cara pensativa, escuchó a la presidenta del jurado decir ‘no culpable’ nueve veces. Empezó a llorar en el banquillo cuando escuchó los veredictos”, informó la reportera de la BBC Lucy Manning desde el tribunal de Londres.
Kevin Spacey lloró el escuchar el veredicto
Luego Spacey abrazó a su agente y a su equipo legal “aún llorando y agradeció al personal de la corte. Este era el veredicto que había querido y esperado”, mencionó.
Recordemos que las acusaciones contra él eran provenientes de cuatro hombres que lo señalaron por presuntos incidentes ocurridos entre el 2011 y el 2013. Los mencionados hombres, de entre 30 y 40 años, dijeron haber sido acosados o abusados.
El actor, que siempre rechazó las acusaciones, dio unas declaraciones breves a la salida del tribunal. En él mencionó estar “enormemente agradecido” con el jurado por haberse tomado el tiempo de examinar cuidadosamente todas las pruebas y los hechos antes de tomar una decisión. “Me siento honrado por el resultado de hoy”.
También te puede interesar: Kevin Spacey habla sobre su escándalo sexual. “Me han convertido en un monstruo”
Las acusaciones, que surgieron en 2017, se dieron en medio del famoso movimiento MeToo, que dejó al descubierto el acoso y abuso de miembros de la industria del entretenimiento en el mundo entero. Cuando el escándalo estalló Netflix despidió a Spacey y lo remplazó Christopher Plummer en el papel de J. Paul Getty en la película Todo el dinero del mundo.
Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento
En Nueva York también se habían levantado cargos contra el actor por parte de Anthony Rapp, quien afirmó que Spacey lo tocó inapropiadamente durante una fiesta en 1986 cuando tenía 14 años. EL jurado desestimó el caso el año pasado. El actor se había disculpado públicamente con Rapp, aunque aseguró que no recordaba lo ocurrido.

