Durante años, Kim Kardashian ha sido vista como un ícono del entretenimiento, la moda y las redes sociales, pero detrás de las cámaras y las pasarelas también libraba una batalla personal: convertirse en abogada, como lo fue Robert Kardashian, su fallecido padre, a quien se le recuerda por hacer parte del equipo defensor en el mediático caso O.J. Simpson.
En días recientes, el anhelo de la celebridad se convirtió en una realidad, tras obtener su título en Derecho. Hito que celebró en redes sociales con una publicación que incluyó un mensaje y varias fotos de su graduación.
Kim, la nueva abogada del clan Kardashian
De acuerdo con la norteamericana de 44 años, tras varios años de esfuerzo culminó sus estudios en Derecho y está oficialmente habilitada para ejercer como abogada. De ese modo, completó un proceso que comenzó en 2019 bajo un modelo de aprendizaje conocido como ‘lectura de la ley’, una alternativa al camino universitario tradicional.
“¡Finalmente me gradué de la escuela de leyes, después de seis años!”, escribió como descripción a un video compartido en sus historias de Instagram, en el que se ve a Kim Kardashian poniéndose un birrete de graduación. En el mismo video, se escucha a una de las mentoras felicitarla por sus logros.
“Ese tiempo lo sacó mientras criaba a cuatro hijos, gestionaba empresas, grababa programas de televisión y acudía a tribunales para abogar por otras personas”, dijo la oradora, refiriéndose a las 18 horas semanales que Kim dedicó durante 48 semanas al año, a lo largo de seis años, mientras también se responsabilizaba de sus múltiples ocupaciones.
El homenaje al padre de Kim Kardashian
En redes sociales, seguidores de ‘Kimmy’ no pasaron por alto la ocasión. Por medio de miles de mensajes reconocieron su título como abogada, así como la promesa personal que en su momento se hizo de seguir los pasos de su padre tras ver un video en Twitter que la dejó conmovida.
“Qué lindo homenaje para Robert, Kim”, “es admirable que, aun teniendo su vida resuelta, quiera seguir aprendiendo y desempeñándose en nuevos campos” y “Robert debe estar orgulloso”, son algunos de los comentarios que recibió Kim Kardashian en sus redes sociales.
Cabe recordar que Robert Kardashian falleció el 30 de septiembre de 2003, tan solo ocho semanas después de ser diagnosticado con cáncer de esófago, una enfermedad grave y agresiva de la garganta y el tracto digestivo.

