El 28 de octubre de 2023 murió el actor Matthew Perry, conocido mundialmente como Chandler en la serie Friends. El artista que había lanzado un libro autobiográfico donde revelaba su lucha contra las adicciones y cómo había logrado superarlas falleció a los 54 años debido a una afección coronaria por el consumo de ketamina, una sustancia que estaba tomando en sesiones justamente para superar adicciones, pero que fuera del tratamiento le fue suministrado en grandes cantidades.
Te puede interesar: Ellos son los herederos de la impresionante fortuna de Matthew Perry
EL cuerpo del actor fue hallado en el jacuzzi de su casa en Los Ángeles. El caso llegó al plano legal, ya que se presentaron acusaciones en contra de las personas que terminaron dándole las mencionadas drogas. Dentro del caso, se señalaron dos médicos y su asistente personal.
A un año de su lamentable muerte su madre, Susanne Morrison, concedió una entrevista al programa estadounidense Today, de la NBC y reveló aspectos hasta ahora desconocidos de la vida de Matthew, antes de su fatal desenlace.
Morrison reveló que tuvieron una conversación días antes de su muerte y la recuerda perfectamente. “Se acercó a mí y me dijo: ‘Te quiero tanto y estoy tan feliz de estar contigo ahora’. Fue casi como una premonición de algo. No pensé en ello en ese momento, pero pensé: ‘¿Hace cuánto tiempo que no tenemos una conversación así? Han pasado años’”, le contó a la presentadora Savannah Guthrie, quien viajó a Ottawa (Canadá) para hablar con la familia del actor. “Creo que había algo... había una inevitabilidad en lo que le iba a pasar a continuación, y él lo sentía muy fuertemente. Pero dijo: ‘Ya no tengo miedo’. Y eso me preocupaba”, dijo la progenitora del inolvidable Chandler.
Podría interesarte: EL inesperado giro que tomó el caso por la muerte de Matthew Perry. Hay sospechosos de homicidio
El padrastro de Matthew Perry habló: “No pude ayudarlo”
El programa también habló con el esposo de Susanne, el padrastro del actor. “Tenía un problema que no pudo superar. No pude ayudarlo. Lo que enseñó al mundo es que ninguna cantidad de dinero curará a un adicto”, mencionó el señor.
Los dos señalaron la responsabilidad de quienes le dieron la droga al actor en su muerte, y por supuesto, el nombre del doctor Salvador Plasencia, quien al parecer le dio ketamina.
“Lo que espero, y creo que lo esperan las agencias que se involucraron en esto, es que las personas que se han metido en el negocio de suministrar a la gente las drogas que los matarán, ahora estén sobre aviso. No es así. No importa cuáles sean tus credenciales profesionales, estás cayendo”, mencionó el padrastro.
