El pasado 17 de noviembre se lanzó el segundo tomo de Embajadores Invencibles que corresponde a un texto de colección que comprende una serie de biografías de artistas y personalidades vallecaucanas que con sus talentos han exaltado este departamento colombiano. El libro incluye 116 fuguras de la actuación, las artes plásticas, el cine, el deporte, el diseño, la fotografía, la gastronomía, la danza y las artes circenses.
Personalidades como la cantante Isadora, las actrices Margarita Rosa de Francisco, Margoth Velásquez y Vicky Hernández; directores como Carlos Palau, Lisandro Duque, Sergio Dow; bailarines como Fernando Montaño, Alicia Cajiao o cocineros como Andrés Escobar y Rey Guerrero hacen parte del listado de perfiles que contiene el lanzamiento.
¿Cómo puedes obtener el libro de biografías gratis?
La buena noticia es que el texto además de estar disponible a partir de su lanzamiento en las principales bibliotecas de los 40 municipios y dos distritos del Valle del Cauca, en Bogotá, estará disponible completamente gratis para quienes deseen. Los interesados solo deben escribir un correo al e mail Comunicacionescasadelvalle@valledelcauca.gov.co solicitando el libro. También pueden solicitar el volumen Uno que sigue estando disponible para su descarga para gratuita.
Algunas de las confesiones de famosos vallecaucanos
Dentro de los apartes del libro llaman la atención historias de vida y anécdotas como la de César Mora quien narra: “Tuve una vida de gitanos porque soy hijo de ferrocarrilero. Mis recuerdos del Valle y del país tienen que ver con el tren. Cuando salía a vacaciones, mi mamá, la llamamos Mamayó, me mandaba a donde mi papá por ella trabajaba y no había quién me cuidara. Así que mi padre me subía al tren, me sentaba en el carrito del restaurante y me decía ´quédese allí y pida lo que quiera¨”.
También te puede interesar: Georgina y Cristiano, esta es su extravagante y lujosa decoración de Navidad

Margarita Rosa de Francisco concedió una entrevista para hacer parte del texto de biografías recién lanzado
Por su parte, Margarita Rosa De Francisco, reveló para este trabajo: “Me caigo gorda cuando canto. Por eso tampoco le puse mucho empeño cuando luego vendía mis canciones. No me gusta mi voz debilucha, quisiera tener una voz más grave, aguardientosa, como la de Chavela Vargas”.
La actriz Vicky Hernández también dejó una que otra confesión en el texto: “Sigo convencida de que actuar es jugar y lo he hecho toda mi vida, de la mejor manera, de la manera más seria; con la emoción de las luces, del público, la escenografía. Me han pasado cosas maravillosas y cosas horribles, pero esa emoción no desaparece y cada vez que voy a salir al escenario siento esa especie de júbilo y de temor, de terror, porque nunca sé qué va a pasar”.

