Una inesperada publicación de redes sociales compartió Melissa Martínez en horas recientes, cuando se mostró bastante preocupada por un problema que atraviesa en estos momentos y que, además, afecta a otras reconocidas figuras de los medios de comunicación. Esto fue lo que pasó con la presentadora.
Te puede interesar: Sebastián Vega habló del actor al que no le interesa tener en su “llavero” de amigos
El problema que tiene preocupada a Melissa Martínez
Luego de que delincuentes cibernéticos utilizaran su imagen con la intención de promocionar falsos productos para bajar de peso, la periodista deportiva mencionó en horas recientes que se enfrenta a una situación similar. Sin embargo, en esta ocasión se sumaron varios agravantes.
De acuerdo con lo que contó Melissa Martínez, los estafadores de redes sociales encontraron una nueva manera para robar dinero a su nombre. En esta ocasión, según ella, descubrió que están haciendo videos con ayuda de inteligencia artificial (IA) en los que falsean su imagen y su voz para dar credibilidad a engañosos anuncios.
“Es un resultado más de la mala utilización de la inteligencia artificial, en donde utilizan a una persona popular como yo y le ponen un libreto que parezca real. Utilizan mi voz y la gente lo cree (...) Lo siento mucho, sé que algunas personas me escribieron muy interesadas en el tema de los supuesto medicamentos contra la diabetes, creyendo que era una realidad, y ahora tengo otra vez a los abogados trabajando en el tema a ver como solucionan porque esa situación no es correcta”, concluyó.”, expresó la presentadora de ESPN, quien tomó cartas en el asunto y dio a conocer el caso ante las autoridades correspondientes.
No te pierdas: Santi reaccionó a la fuerte crítica de Natalia por beso que se dieron en el ‘Desafío’
Melissa Martínez no es la única afectada por falsa publicidad con IA
La alerta emitida por Martínez hizo recordar el hecho que Carolina Soto, presentadora de Día a Día, denunció hace pocos días por medio de sus redes sociales.
“Esa página está estafando personas con mi imagen y con inteligencia artificial. No caigan en nada que no sea de mis redes ¡Es falso! ¡Es una estafa!”, expresó la también modelo y empresaria sobre una página de Facebook que, incluso, usa fotos de sus familiares para cometer delitos informáticos.
De igual manera, en enero pasado se conoció de un video en el que, con ayuda de inteligencia artificial, estafadores crearon una falsa entrevista de Bad Bunny con Noticias Caracol para promover inversiones en criptomonedas.
El hecho se conoció gracias al youtuber Nicolás Arrieta, quien prendió las alarmas para que los internautas evitaran caer en este tipo de engaños que, incluso, ya usan hasta la imagen del exsacerdote Alberto Linero.

