Luego de su salida del Paris Saint-Germain, Lionel Messi, quien lideró a la selección de fútbol de Argentina para la conquista de la Copa Mundial en Catar, rechazó una millonaria oferta para ir a la liga árabe y prefirió aceptar otro ofrecimiento y ser la estrella del Inter Miami, un equipo que hasta hace unos meses era un total desconocido, y que este año cumple su cuarta temporada en la Major League Soccer con malos resultados.
La decisión de Messi sorprendió a todos, pero luego de analizar pros y contras, el astro gaucho, según fuentes cercanas a la prensa argentina, prefirió ganar un poco menos a cambio de tener una mejor vida para sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, nacidos de su unión con Antonella Roccuzzo, pues considera que el país norteamericano es el lugar ideal para que sigan creciendo y educándose.
Pesó también su cercanía con el inglés David Beckham, convertido en todo un exitoso empresario, quien con el 10% de participación, es uno de los dueños minoritarios del Miami Inter, vio en el argentino la oportunidad para la transformación del club y una excelente oportunidad de negocio, como desde ya se ha visto con el fenómeno Messi, que se apoderó de la ciudad desde hace unas pocas semanas.

Leonel Messi podría decidirse por una de las dos propiedades que tiene en Miami.
Messi en la capital del sol. Así será su vida
Hace 4 años, en el 2019, los medios conocieron acerca de una inversión que Messi realizó en Miami con la compra de un lujoso apartamento. Hoy muchos se preguntan si era esto un presentimiento del argentino sobre su futuro. Esta es una de las dos opciones que tendría el futbolista para vivir con su familia en la llamada Capital del Sol.
La primera es el apartamento 4705 del edificio Porsche Design Tower que, como su nombre lo indica, fue construido bajo el paraguas de la famosa marca de carros de lujo. Valorado en 9 millones de dólares, está ubicado en el exclusivo sector de Sunny Isles Beach, a 21 kilómetros del centro de Miami, y cuenta con una magnífica vista al océano Atlántico.
El lugar cuenta con vigilancia las 24 horas, piscina climatizada, gimnasio, spa y tres ascensores para automóviles, que facilitan a los residentes parquear sus vehículos en el mismo piso donde viven.
La segunda opción es un apartamento ubicado en 19575 Collins Avenue, que Leo compró en el 2021. La propiedad, en el condominio Regalia Tower House, está valorada actualmente en más de 6 millones de dólares. El inmueble mide 512 metros cuadrados, más otros 195 metros cuadrados de terraza, con vista de 360 grados de Miami.
Tiene cuatro dormitorios, los terminados son de maderas finas y mármol italiano, además cuenta con una inmensa cava refrigerador con capacidad para mil botellas. Uno de estos dos apartamentos será la nueva residencia del argentino, quien actualmente está de vacaciones en Rosario, Argentina.
Los hijos de Messi y Shakira estarán en el mismo colegio
El Miami Country Day School, ubicado cerca de Miami Shores, es el nombre del exclusivo colegio donde estudiarían los hijos de Leo y Antonella. Ubicado al norte de la ciudad, es una institución a la que han asistido muchos hijos de famosos y millonarios, en donde se paga una matrícula que ronda, por alumno, los 40 mil dólares al año.
Te puede interesar: Messi ¿cómo era el jugador argentino en el colegio? Esto dijo su profesora
Fundado en 1938, es una comunidad de aprendizaje mixta con aproximadamente 1.270 estudiantes, donde se practican 12 deportes y se invierten 1.7 millones de dólares solo en seguridad.
De confirmarse lo anterior, Ciro, Thiago y Mateo compartirían colegio con Sasha y Milan, los hijos de Shakira y Gerard Piqué, pues esta también fue la institución elegida por la cantautora colombiana, quien se trasladó a Miami luego de su salida de Barcelona tras su separación.
Así será el debut de Messi en Miami
Ver a Lionel jugando con camiseta del Inter Miami será todo un lujo, ya que su presencia ha despertado tanto furor, que el valor de las entradas ha subido de forma vertiginosa. Antes que se confirmara la presencia del argentino en el club, las entradas costaban, en los sitios de reventa, en 22 dólares, mientras que compradas al club generalmente tienen un precio de 35. Algunos paquetes VIP se podían adquirir en 49.
Te puede interesar: Messi: edad, estatura, goles en mundiales y más del 10 de la Selección Argentina
Hoy estos precios son muy distintos. Para su debut, programado el 21 de julio, las entradas en los sitios de reventa alcanzan los $1,000 dólares, mientras que en la plataforma Seatgeek los precios de las boletas más económicas están costando 1,065 dólares. En las zonas preferenciales, los premium superan los 10,000 dólares cada una.
Jorge Mas, uno de los dueños mayoritarios del club, comentó a The Miami Herald. “Nos estamos preparando para hacer ese trabajo en las próximas cuatro semanas. Todos los juegos están agotados. La demanda ha sido 10 veces mayor de lo que podemos manejar con un boleto de temporada”.

