Después de que Liam Payne muriera el pasado 16 de octubre tras caer por el balcón de su habitación de hotel en Buenos Aires, Argentina, ha comenzado un tensionante caso y amplia investigación por encontrar a los responsables de su muerte. Si bien es cierto, ya se concluyó que no hubo otras personas cuando él cayó y su muerte fue accidental, se quiere establecer quiénes facilitaron el fatal desenlace, entregándole drogas alucinógenas, dejándolo desprotegido o en general, descuidándolo, ya que se trataba de alguien vulnerable que minutos antes estuvo en el lobby del hotel convulsionando.
Las autoridades argentinas han establecido responsabilidad de cinco personas, dos de las cuales están detenidas. En este caso, el amigo de Liam, Roger Nores, también ha sido señalado. El padre del artista lo acusa de dejarlo solo, permitirle el consumo de drogas y otros descuidos, a pesar de que Roger era su amigo y se había comprometido con la familia de estar atento a la salud de Payne, quien ya había pasado por rehabilitación.
Mejor amigo de Liam Payne exige 10 millones de dólares
Ahora es Roger quien hace acusaciones. Se estableció que puso una demanda contra Geoff Payne, el padre de Liam, por difamación en el Estado de Florida, Estados Unidos, donde el ex integrante de One Direction vivía.
La demanda indica que las declaraciones juramentadas de Geoff son “falsas, contiene omisiones importantes y muchas de ellas no se basan en conocimiento personal”.
La acción judicial, presentada el 15 de enero, se basa en que es falso que Nores “tuviera responsabilidad por el cuidado de Liam” durante los últimos días de su vida.
Según los documentos obtenidos por TMZ y Rolling Stone, el empresario argentino desmiente estas afirmaciones y las califica como falsas. En su declaración, argumenta que aunque él y Liam Payne fueron “queridos amigos”, nunca actuó como su cuidador ni recibió pago alguno por ello. Mencionó además la lucha del artista con la adicción y dijo que siempre fue una persona “independiente, brillante y respetuosa”.
También te puede interesar Liam Payne: surgen fotos antes de morir que culpan a hotel ¿pudo haberse salvado?
Nores explicó además su rol y dice: “No fui el enfermero ni el cuidador de Liam. Liam a quien extraño todos los días, era mi querido amigo, un hombre libre e independiente que hacía lo que quería cuando quería”, señaló en palabras dadas a TMZ.
Así mismo se estableció, según los medios británicos que el 8 de enero, Nores envió una carta a los abogados de Geoff Payne, solicitando una retractación pública de sus declaraciones. Sin embargo, el 10 de enero, recibió una respuesta en la que los representantes de Geoff se negaron a retractarse y acusaron a Nores de intentar interferir en una investigación policial. “Llevarán sus acciones a la atención de las autoridades argentinas”, respondieron.
De momento, se sabe que Nores ha pedido 10 millones de dólares como compensación por los daños y aseguró que si gana ese dinero, se lo dará a Bear, el único hijo del fallecido artista, de 7 años.

