Una difícil noticia golpeó a los fanáticos en la tarde del 7 de marzo. El creador de Dragon Ball, una de las series más exitosas del mundo, falleció a los 68. Su nombre era Akira Toriyama, e impactó la vida de millones de niños y niñas con la historia de Son Gokú.
Puedes leer más: Sofía Vergara le entregó a Karol G el premio ‘Mujer del Año’ en los Billboard
“Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en pleno proceso de creación con gran entusiasmo (...) Le quedarían muchas cosas por hacer. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo (...) Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama sigue siendo amado por todos durante mucho tiempo”, se lee en el comunicado publicado en la página web oficial de Dragon Ball en un comunicado compartido por el estudio Bird y Capsule Corporation Tokyo.
¿De qué murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball?
De acuerdo con lo que reportaron autoridades internacionales, el dibujante falleció tras sufrir de una afección cerebral, específicamente, un hematoma subdural agudo. Este padecimiento, destacaron quienes informaron de la muerte del artista, es una forma de hemorragia cerebral.
Akira, que nació el 5 de abril de 1955 en la ciudad de Kiyosu, prefectura de Aichi en el oriente de Japón, inició su carrera en el mundo del dibujo y la animación cuando tenía 23 años de edad. En el año 1978 logró hacer su debut gracias a una corta historia que creó para la revista para aficionados al manga Weekly Shonen Jump.

El japonés falleció a los 68 años de edad. Artistas del mundo entero lamentan su partida.
En el año 1984, sin embargo, llegaría a su vida el primer destello de éxito mundial al publicar, en ese mismo impreso, sus primeras escenas de Dragon Ball. La serie llegó a las pantallas de América Latina entre los años 90 y el 2000 y, desde entonces, rompió varios esquemas de audiencia.
Artistas reaccionaron a la muerte de Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball’
Son varias las celebridades que han manifestado su profunda tristeza ante la muerte del artista, entre ellos, Bad Bunny, quien publicó una foto a blanco y negro de Gokú, con alas de ángel, subiendo al cielo. Feid, por su parte, subió una fotografía del rostro de Gokú con una lágrima recorriendo su mejilla.
Te puede interesar: Cintia Cossio confesó que Jhoan López, su exesposo, le ha escrito borracho
A los dos reguetoneros se sumaron más cantantes y actores, entre ellos, quienes participaron en los doblajes de voz de la serie en Latinoamérica. Lalo Garza, quien le dio vida a Krillin, redactó: “Maestro Toriyama, hoy el cielo resplandece a su alrededor. La grandeza de su obra perdurará por siempre en el corazón de millones de personas en el mundo. Hoy mi Krillin se quedó huérfano. Descanse en paz, Akira Toriyama”.

