Publicidad

Murió actriz de ‘Betty La Fea’ a los 60 años. Tenía dolorosa enfermedad

La actriz llevaba varios años alejada de la pantalla por problemas de salud. Así la despidieron sus colegas.

Por Redacción Vea
05 de junio de 2025
La actriz llevaba varios años alejada de la pantalla por problemas de salud. Así la despidieron sus colegas.
Fotografía por: Instagram

El mundo de la televisión y el teatro en España está de luto tras la noticia del fallecimiento de Cristina Fenollar, una actriz con una importante trayectoria en el mundo del arte, que se hizo muy popular por su papel en la exitosa serie Yo soy Bea, la adaptación española de Betty, la fea.

¿De qué murió Cristina Fenollar?

La intérprete de 60 años falleció después de una larga y reservada batalla contra una enfermedad que la mantuvo alejada de los focos en los últimos años. La noticia fue confirmada por la Conselleria de Cultura de Valencia, donde la actriz dejó una gran huella en el teatro.

“Lamentamos el fallecimiento de la actriz alicantina Cristina Fenollar. Recibió numerosos reconocimientos durante su carrera artística. Todo nuestro afecto a familiares, compañeros y amigos. DEP”, se lee en una publicación de redes sociales.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Según algunos medios internacionales como People en Español, al parecer, la actriz padecía de una dolorosa enfermedad, pero no se conocen los detalles específicos sobre ese diagnóstico. Lejos de la exposición mediática, la actriz llevó su enfermedad con gran discreción, acompañada por su familia y círculo íntimo. “Cristina Fenollar nos dejó ayer a los 60 años y a mí el corazón me ha hecho crac al conocer la noticia. Verla actuar en vivo era ver al talento en persona” escribió Víctor Palmero, un amigo cercano a la actriz.

Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí

¿Quién era Cristina Fenollar?

Su papel en Yo soy Bea, donde apareció en 31 episodios, fue uno de los más destacados de su carrera. Sin embargo, también hizo parte de otras producciones exitosas como El auténtico Rodrigo Leal, Aída, La que se avecina, Hospital Central, El comisario, Compañeros, entre otras.

La actriz nació en 1965 en el barrio de San Gabriel, Alicante. Aunque tuvo diversos papeles en televisión, su verdadera pasión fue el teatro, especialmente en la Comunidad Valenciana. Colaboró con el Centre Dramàtic y los Teatres de la Generalitat Valenciana, y fue reconocida con premios como el Premi Narcís en 2020 y la Llàntia de Honor de los Premios José Estruch en 2022, ambos compartidos con el actor Manolo Ochoa. Aunque en los últimos años estuvo alejada de la pantalla chica, continuó vinculada al arte mediante monólogos en espacios culturales. “Estar con ella era reírse. Era una actriz que hacía grande, intenso y hasta divertido el silencio más pequeño. Se había acostumbrado a vivir con el dolor, pero tenía una comicidad que no he visto en ninguna otra persona”, dijo su amigo José Luis Mira.

**

Sobre otro tema, les invitamos a escuchar el más reciente capítulo de Claro Oscuro pódcast. Una entrevista inédita con Kepa Amuchastegui, quien también hizo parte del elenco de “Yo soy Betty, la fea”.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.