Aunque el Desafío 2024 se estrenó hace más de dos meses, todavía se conocen nuevas historias sobre el pasado de sus participantes que causan impacto entre el público. Tal y como ocurrió en días recientes, cuando se expuso la lucha contra la drogadicción que libró un miembro de Beta.
Te puede interesar: ¡Karen Sevillano se alista para otro reality show! Este sería el próximo proyecto de la ganadora de ‘La casa de los famosos’

Karoline y Francisco, participantes del ‘Desafío XX’.
El participante del ‘Desafío 2024’ que padeció la drogadicción
Se trata de Francisco José Amaya, quien había sido eliminado y volvió tras la salida de Marlon. Según contó en una charla con La Red, el exceso de tiempo libre en su adolescencia lo llevó a experimentar una situación que no desea para nadie.
“Caí en el mundo de las drogas porque como no había nada qué hacer (...) Llegué a probar lo que fue marihuana, bazuco y ‘h’ (coctel de heroína, cemento y pintura), todas esas drogas en menos de un año”, explicó en charla con el programa de Caracol Televisión.
El concursante del Desafío 2024 también dejó al descubierto que la pareja que tenía en su momento, cansada de ser testigo de aquellos excesos y sus consecuencias, le puso un ultimátum: “Me dijo que debía ir a un centro de rehabilitación y, después de mucho pensarlo, tomé esa decisión. Precisamente, allá empezó todo mi proceso con el break dance por un compañero al que, en sus ratos libres, lo veía hacer todas esas figuras y acrobacias, entonces quedé encantado con eso”.
Luego de 8 meses, Francisco logró superar sus adicciones, pues hasta el momento no ha vuelto a consumir ninguna sustancia, y regresó a casa “con muchas ganas de hacer arte y de salir adelante”.
El primer trabajo de Francisco Amaya, del ‘Desafío 2024’
Aunque los líos con las drogas ya eran tema del pasado, el cucuteño empezó a experimentar nuevos problemas en casa, en esta ocasión, porque no aportaba para los gastos del hogar.
Lee aquí también: Memes y reacciones a la victoria de Karen Sevillano en ‘La casa de los famosos’
”Tuvimos la idea, con otros dos compañeros, de trabajar en los semáforos y la gente empezó a apoyarnos. Primero nos daban moneditas y luego empezaron con dos mil y hasta veinte mil ¡Entonces nosotros muy contentos!”, explicó.
Antes de entrar al Desafío 2024, Francisco Amaya se desempeñaba como colaborador en una empresa de aseo. Sobre este trabajo le dijo a La Red: “Soy el que va detrás del carro, corriendo y echando la basura ¡Es muy duro! No se trabajan 8 horas, sino que a veces se extiende mucho más”.

