Patricia Ércole es una actriz colombiana que comenzó su carrera en la televisión hace 35 años, cuando participó en Los hijos de los ausentes. Sin embargo, la fama le llegó con su protagónico en La fuerza del poder, telenovela que se estrenó en 1993, mismo año en que se divorció de Miguel Varoni.
Puedes ver también: Carolina Cruz opinó de la separación entre Andrea Valdiri y Felipe Saruma ¿Por qué le recordaron a Lincoln Palomeque?
¿Por qué se divorciaron Patricia Ércole y Miguel Varoni?
Los actores se casaron en 1991 y conformaron una de las parejas más mediáticas de la farándula colombiana en aquel momento, pues además de ser reconocidos por su trabajo en la pantalla chica, son hijos de dos reconocidas figuras de la televisión: Raquel Ércole y Teresa Gutiérrez.

Patricia Ércole y Miguel Varoni eran portada de las revistas más importantes y tenían el foco de la prensa puesto en todo momento
El matrimonio duró tan solo dos años y concluyó por culpa del colombo argentino, quien le fue infiel a su esposa con la también actriz Aura Cristina Geithner, cuando se desarrollaban las grabaciones de La Potra Zaina.
La noticia, por supuesto, generó un fuerte escándalo y se llevó los principales titulares de los medios informativos.
¿Qué dijo Patricia Ércole sobre la separación de Miguel Varoni?
30 años después de aquel episodio que marcó su vida y fue muy duro de superar, según lo ha dicho en varias ocasiones, la bogotana de 60 años desempolvó viejas memorias y removió algunas heridas en entrevista con Claro Oscuro, de El Espectador.
Allí recordó que aquella separación ha sido el único escándalo que ha protagonizado en su vida: “El único escándalo que he tenido es el de mi separación, que no fue escándalo mío. Gracias a Dios no había redes sociales. Yo me mantuve quieta. No hablé, no di declaraciones. Salían portadas hablando de mi silencio, diciendo que era toda una dama. Yo me mantuve en el puesto, donde me tenía que mantener”.
Te puede interesar: Andrés Montoya, presentador de Noticias Caracol, contó si está soltero y a la orden
Posteriormente, Patricia Ércole explicó la razón por la cual se fue del país por un tiempo y prefirió mantenerse al margen de los medios y las especulaciones alrededor de lo ocurrido con Miguel Varoni.
“No tenía por qué ir a hablar, los que tenían que hablar eran otros. Yo soy muy ajena a estar en esas controversias o entrar en esas polémicas. No es parte de mi naturaleza. Uno decide si habla o no y las cosas toman su propio rumbo. Con mi separación busqué refugio en mi familia y mis verdaderos amigos. También en Dios, que es parte fundamental en mi vida”, agregó.
La actriz, que interpretó a doña Hilda en la versión original de Sin tetas no hay paraíso, admitió también que continúa soltera y a veces extraña tener una pareja a su lado.
“Me encantaría compartir mi vida con alguien. Tener un partner de vida para viajar, para compartir y para poder hablar de tantas cosas que nos gustan. A mí sí me gustaría, fácil o no fácil... no lo sé, pero tampoco soy de andar buscando”, concluyó.

