La historia entre Paulina Rubio y Nicolás Vallejo-Nágera, conocido como Colate, comenzó como un romance internacional que rápidamente atrajo la atención de los medios. Se casaron en 2007 durante una lujosa ceremonia en Cancún, pero su matrimonio no duró mucho: en 2012 anunciaron su separación y en 2014 formalizaron el divorcio tras una dura batalla legal. Desde entonces, la lucha por la custodia de su hijo, Andrea Nicolás, nacido en 2010, ha estado llena de denuncias, acusaciones mutuas y constantes intervenciones judiciales en México, Estados Unidos y España.
¿Qué pasó con el hijo de Paulina Rubio?
En mayo pasado, Colate denunció que Paulina agredió a su hijo como parte de un castigo por el uso del teléfono. Una cuidadora, al escuchar gritos provenientes de la casa de la cantante en Miami, alertó a la policía. Un juez ordenó que tanto Paulina como el niño asistan a terapia familiar.

Paulina Rubio.
“Lo que ocurrió es que la madre estaba tratando de disciplinar a Nico quitándole el teléfono. Nico está muy apegado a su teléfono, me ha dicho que no le gusta cómo su madre maneja las cosas en la casa. Que siempre está enojada con él, él se siente atacado por ella. Él admitió que dijo cosas irrespetuosas, pero que cuando su mamá le quiso quitar el teléfono, es cuando todo explotó porque es la única línea para hablar con su papá”, dijo Amber Gasper, la representante que las autoridades le asignaron al niño.
Ahora, Paulina habría denunciado que Colate, supuestamente, retuvo ilegalmente al niño durante un viaje a España. Según la artista, él estaba “alineando” emocionalmente al menor contra ella. Un juez en Miami ordenó que el niño regresara con su madre y estableció nuevas condiciones para los viajes de verano, según información de Primer impacto, programa de Univisión.
Puedes leer: Las noticias que son tendencia en el mundo del entretenimiento aquí
La artista mexicana habría acudido a una corte en Florida para solicitar una audiencia de emergencia, para exigir que el empresario español le devuelva a su hijo, con quien, al parecer, no ha tenido contacto desde el 5 de junio pasado. “Él tomó ventaja de todo, del sistema, de mí misma. Creo que Nico está marginado, creo que Nico está siendo programado”, habría dicho la intérprete de Ni una sola palabra.
Colate se defendió asegurando que su hijo está “pasando por el peor momento de su vida”. Desde que se separaron, Paulina y Colate han estado envueltos en varias peleas legales sobre la custodia, la manutención y la crianza de su hijo. El empresario ha acusado a la artista de ser inestable, mientras que ella afirma que él manipula la situación y dificultar la relación entre madre e hijo.

