El cantautor ítalo-argentino Piero vuelve a Bogotá el próximo 6 de junio con su gira Piero, mi querido viejo, en una presentación especial en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. El artista celebra 80 años de vida y 60 de carrera musical, dos hitos que pocos pueden contar y que, en su caso, llegan cargados de gratitud, memoria y emoción.
“Estoy agradecido desde las primeras horas que me dediqué a esto y eso es muy gratificante, y eso que todavía no hicimos lo mejor”, aseguró a Vea el artista, cuya voz ha sido símbolo de protesta, amor y conciencia a lo largo de generaciones.
Piero: el hombre detrás de un himno que trascendió
Aunque su legado incluye múltiples discos y giras, hay una canción que se convirtió en un himno generacional: Mi viejo, escrita en honor a su padre. Lejos de prever su impacto, Piero recuerda con ternura y humor la reacción del protagonista al escucharla por primera vez.
“Mi viejo la escuchó, lloró, se recompuso y me mira y me dice: ‘¿Quién camina lento?, la p*ta que te parió’”, expresó Piero entre risas.
Hoy, esa canción ha trascendido el escenario y se ha convertido en un himno que representa, para muchos, el valor del vínculo entre padre e hijo: “Yo he visto hasta escrito en los camiones: ‘yo soy tu sangre, mi viejo’. Arranca el concierto y se llenan los ojos de lágrimas, y esas lágrimas son como aplausos”.
Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí
Piero se prepara para su show en Bogotá
El reencuentro con el público bogotano es para el icónico músico un motivo de entusiasmo: “Hace rato que esperaba llegar a esta hermosa ciudad porque se nos ha pasado el tiempo, pero bueno, ya casi es el momento de cumplir nuestra cita, Bogotá”.
A pesar del paso de los años, el artista conserva la energía y la ansiedad previas a cada presentación. Hoy se prepara con ejercicios físicos y se mantiene activo en la música, incluso en nuevos proyectos familiares. “Andamos grabando un disco con mi hija Fiorella, quien va a seguir sorprendiendo y cantando mucho”, agregó el cantante, quien también se presentará en Medellín, Cali y Manizales.
Aunque nunca pensó en dejar definitivamente la música —“me muero si la dejo”—, sí enfrentó pausas forzadas como durante su exilio. Ahora, con la mirada serena del tiempo, reconoce que “todo pasa por algo y le llega a quien le tiene que llegar”.
Piero regresa, sí, pero también renace sobre los escenarios, acompañado de su voz, su historia y del cariño de varias generaciones que, aún hoy, siguen cantando con él.

