Publicidad

Piero regresa a Colombia y se confiesa en ‘Vea’: “Todavía no hicimos lo mejor”

El reconocido músico habló en exclusiva con este medio y recordó su éxito ‘Mi viejo’, el cual marca la gira con la que se presentará en cuatro ciudades de este país.

Por Daniel Guerrero Aldana
25 de mayo de 2025
Piero, cantante ítalo-argentino de música romántica.
Fotografía por: Instagram @pierocantautor

El cantautor ítalo-argentino Piero vuelve a Bogotá el próximo 6 de junio con su gira Piero, mi querido viejo, en una presentación especial en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. El artista celebra 80 años de vida y 60 de carrera musical, dos hitos que pocos pueden contar y que, en su caso, llegan cargados de gratitud, memoria y emoción.

“Estoy agradecido desde las primeras horas que me dediqué a esto y eso es muy gratificante, y eso que todavía no hicimos lo mejor”, aseguró a Vea el artista, cuya voz ha sido símbolo de protesta, amor y conciencia a lo largo de generaciones.

Piero: el hombre detrás de un himno que trascendió

Aunque su legado incluye múltiples discos y giras, hay una canción que se convirtió en un himno generacional: Mi viejo, escrita en honor a su padre. Lejos de prever su impacto, Piero recuerda con ternura y humor la reacción del protagonista al escucharla por primera vez.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

“Mi viejo la escuchó, lloró, se recompuso y me mira y me dice: ‘¿Quién camina lento?, la p*ta que te parió’”, expresó Piero entre risas.

Hoy, esa canción ha trascendido el escenario y se ha convertido en un himno que representa, para muchos, el valor del vínculo entre padre e hijo: “Yo he visto hasta escrito en los camiones: ‘yo soy tu sangre, mi viejo’. Arranca el concierto y se llenan los ojos de lágrimas, y esas lágrimas son como aplausos”.

Descubre las principales noticias del entretenimiento en Colombia y el mundo dando clic aquí

Video Thumbnail

Piero se prepara para su show en Bogotá

El reencuentro con el público bogotano es para el icónico músico un motivo de entusiasmo: “Hace rato que esperaba llegar a esta hermosa ciudad porque se nos ha pasado el tiempo, pero bueno, ya casi es el momento de cumplir nuestra cita, Bogotá”.

A pesar del paso de los años, el artista conserva la energía y la ansiedad previas a cada presentación. Hoy se prepara con ejercicios físicos y se mantiene activo en la música, incluso en nuevos proyectos familiares. “Andamos grabando un disco con mi hija Fiorella, quien va a seguir sorprendiendo y cantando mucho”, agregó el cantante, quien también se presentará en Medellín, Cali y Manizales.

Aunque nunca pensó en dejar definitivamente la música —“me muero si la dejo”—, sí enfrentó pausas forzadas como durante su exilio. Ahora, con la mirada serena del tiempo, reconoce que “todo pasa por algo y le llega a quien le tiene que llegar”.

Piero regresa, sí, pero también renace sobre los escenarios, acompañado de su voz, su historia y del cariño de varias generaciones que, aún hoy, siguen cantando con él.

Daniel Guerrero Aldana

Por Daniel Guerrero Aldana

Periodista y comunicador social egresado de la Universidad Central con máster en Innovación Social. Escribe sobre entretenimiento, con enfoque crítico y sensibilidad por las historias que conectan con la gente.nguerrero@elespectador.com
Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.