Shakira cerró uno de los capítulos más difíciles de su vida en España el pasado lunes 20 de noviembre cuando se declaró culpable de fraude y fue conminada a pagar 7,9 millones de dólares y más medio millón más para evitar ir a la cárcel por los tres años a los que fue condenada. La cantante, que siempre dijo ser inocente, decidió por este camino procurando su tranquilidad y la de sus hijos.
Esa tranquilidad que le da a la cantante colombiana ponerse a cuentas con Hacienda Española es la misma que Gerard Piqué ha perdido esta semana. Pues según un informe de El Mundo, de este jueves 23 de noviembre, el ex jugador del Barcelona está siendo investigado por evasión de impuestos.
Piqué debería la misma suma que Shakira ya pagó
La situación data del traslado de la SuperCopa de España a Arabia, que ya en el pasado le había traído críticas y señalamientos a Piqué. Fue hace dos temporadas cuando se supo que Piqué y Luis Rubiales pactaron. La empresa intermediaria en los negocios habría sido Kosmos, de propiedad de Piqué. Según la investigación de la Agencia Tributaria, dicha compañía del ex de Shakira ha evadido impuestos y no ha pagado lo debido con relación a la intermediación entre Arabia y la Federación Española (RFEF).

Piqué posee una fortuna cercana a los 80 millones de euros y podría ser multado en más de 7 millones
También te puede interesar: Shakira y le mensaje oculta del vestido rosa que usó para declararse culpable de fraude
Según lo informado por El Mundo, la investigación sobre Piqué lleva varios meses y ha arrojado pruebas de un posible impago del IVA correspondiente a las comisiones recibidas por Kosmos por su papel en el acuerdo entre Arabia y la RFEF, que en un principio se quiso mantener oculta, hecho que encendió las alarmas en Hacienda. El acuerdo en el que Piqué es intermediario se firmó por seis años e incluye el pago de 30 millones de euros por parte de la Federación en cada edición del torneo exitoso en tierra saudí.
La Agencia Tributaria estaría ahora solicitando información no solo a Kosmos, sino a la Federación para corroborar datos con lo arrojado en su investigación particular.
Según lo que ha trascendido, la suma que no habría pagado Kosmos por concepto de impuestos podría corresponder a siete millones y medio de euros, curiosamente una cifra similar que Shakira pagó por cerrar su caso con la Hacienda Española. Si Piqué tuviera que pagar esa suma evidentemente afectaría su patrimonio en casi un 10%, pues se estima que su fortuna está en el orden de 80 millones de euros.

