Publicidad

Piter Albeiro regresó casado y con nuevo negocio: “perdí el miedo al fracaso”

El comediante vive una etapa de plenitud en su vida con exitosos negocios en Florida, Estados Unidos, una nueva vida de casado, un bebé y un show que le permite estar vigente. De esos comienzos habló con Vea.

Por Luz Alexi Castillo
25 de enero de 2025
Piter Albeiro regresó casado y con nuevo negocio: “perdí el miedo al fracaso”
Fotografía por: Felipe Mariño

Piter Albeiro es un nombre que ha adquirido tal popularidad en Colombia que muchas personas ignoran cuál es el nombre de pila de este bogotano, criado en Bucaramanga, o más curioso aún, algunos creen que en realidad se llama así.

El mismo comediante recordó que en alguna ocasión una persona encargada de comprarle un tiquete de avión para una de sus presentaciones, lo adquirió a nombre de Piter Albeiro. Por supuesto, ese pasaje se perdió.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

Ómar Alejandro Leiva como fue bautizado, nació el 2 de diciembre de 1976 en Bogotá, pero se considera santandereano porque creció en Bucaramanga. Solo estuvo lejos de ‘la ciudad bonita’ cuando su padre, médico de profesión, fue nombrado director del hospital del Cocuy. Un par de años después, cuando Alejandro tenía 9, estuvo de regreso en la capital del Santander.

Se convirtió en policía, a pesar de los ruegos de su papá, quien le pedía que siguiera sus pasos y hasta le consiguió universidad en Bogotá para estudiar la carrera. Alejandro prefirió entrar a la Escuela General Santander, institución a la que ingresó el 1 de junio de 1994 y llegó a ser teniente. Hace 29 años, cuando era cadete, en 1996, se presentó por primera vez en Sábados felices. Esa vez, como participante de la sección de ‘los cuenta chistes´, descubrió que el público se divertía con sus anécdotas. Sin embargo, pasaría un buen tiempo para que se decidiera a hacer del humor, una empresa.

Alejandro Leiva convirtió a Piter Albeiro en un próspera empresa

Piter Albeiro regresó a Sábados felices en el 2000 y allí estuvo por varios años. En el programa se había acostumbrado a ganar cada semana, y cuando no fue así, con molestia prefirió no volver. Ese día, manejando rumbo a Bucaramanga, se le ocurrió que el humor sería su nuevo negocio. Comenzó sus presentaciones, primero contando chistes en supermercados, donde marcas reconocidas lo respaldaban y le pagaban muy bien. Así, poco a poco, la empresa para hacer reír se fue perfeccionando hasta convertir a Piter Albeiro en uno de los humoristas más reconocidos del país.

Piter se presentó por primera vez en 1996 en 'Sábados felices'. Era cadete de la policía.

Piter se presentó por primera vez en 1996 en 'Sábados felices'. Era cadete de la policía.

Fotografía por: cortesía

El nombre del humorista sigue intacto en la memoria de sus seguidores, aunque lleva más de 10 años viviendo en Estados Unidos. Aunque también hay que mencionar que durante un tiempo no hizo shows y se enfocó en su parte empresarial.

Con su participación en ‘MasterChef Celebrity’ en el 2018, Piter Albeiro estuvo vigente para los televidentes, y demostró que no solo podía hacer reír, sino que era disciplinado y estaba en capacidad de alcanzar sus objetivos. Leiva llegó al reality sin saber cocinar y se alzó con el millonario premio. No era la primera vez que le ocurría algo similar, por eso, en el 2019, escribió el libro El sueño del millón de dólares, donde incluyó pautas para alcanzar el éxito y diversos factores de emprendedor. En el escrito demostró, desde su experiencia, que con preparación y esfuerzo, se puede llegar a ser el mejor en un renglón donde nunca se ha experimentado.

Piter Albeiro se ha levantado de la quiebra económica

En Miami abrió un rent a car, que rápidamente prosperó y le permitió consolidarse como empresario, sin embargo, la pandemia lo afectó. Atravesó desafíos laborales, económicos y personales: vino esa quiebra económica que le exigió reinventarse, y llegó la ruptura matrimonial de su primera esposa, madre de su hijo Alejandro.

Sacó una vez más su espíritu de negociante, y después de vender hasta tapabocas, se le ocurrió rentar yates y logró reponerse. Ahora su compañía se ha diversificado y emplea a decenas de personas. Eso sin contar que abrió restaurantes en Miami.

El humor sigue siendo el motor inicial de Piter Albeiro, quien se presenta en distintas ciudades de Estados Unidos con lleno total, y que ahora regresó a Bogotá después de 8 años, en una corta gira En vivo, su puesta en escena. Durante este tiempo, la vida afectiva del bogotano con corazón santandereano también dio un vuelco con la llegada de Isabel Brazón, su esposa, y madre de Camilo, su bebé de seis meses. De esas nuevas dinámicas, del espectáculo que lo trae de regreso, la razón por la que se sigue presentando en show, habló con Vea.

¿Cómo ha sido el proceso de volver a ser papá?

El volver a tener bebé es maravilloso. Yo siempre había querido tener dos hijos, de hecho, mi niño mayor siempre pedía un hermanito. Y en esta nueva etapa, pues ha sido chévere, solo que sí un poco diferente porque mi niño (mayor) nació en Bogotá, con las comodidades que tiene uno de tener una enfermera en la noche. Con él nunca trasnoché, tenía una enfermera en el día y la señora que nos colaboraba en la casa con la limpieza, entonces estábamos llenos de gente que nos ayudaba. En Miami la cosa es muy diferente, y eso ha hecho que pueda vivir el proceso mucho más de cerca y nos guste. Como somos dueños de nuestro tiempo, tenemos toda la disposición, no manejamos un horario para salir justo a trabajar, entonces nos lo hemos tomado todo con la calma del mundo, el trasnocho, el baño, el estar con él todo el día y dedicarle tiempo al 100%”.

¿Y el volver a estar casado?

Súper bien, porque nosotros nos llevamos excelente, trabajamos juntos en muchas cosas, viajamos juntos. Entonces es una etapa de equipo, de evolucionar en las empresas, de seguir aprendiendo de lo que nos ofrece Miami, porque allá uno tiene que tratar obviamente de reinventar algunas cosas, muchos retos, abrimos unas rentas y unos restaurantes, pero no tenemos mucha experiencia con eso. Es aprender cada uno en su papel, ella, desde la parte administrativa, y yo, desde el marketing, la imagen, la venta y la gerencia”.

Después de un divorcio, quedan muchas lecciones para aplicar en las nuevas relaciones, ¿cuáles son las suyas y cómo las aplica en esta nueva etapa?

“Creo que lo que más se aprende es que no se debe dar por hecho que las cosas son para siempre, el mundo cambia, las relaciones cambian, las prioridades en las personas cambian, y hoy por hoy es supremamente normal. Ya nadie tiene una obligación de estar con otra persona simplemente por un papel o un compromiso. Entonces lo que le deja a uno como lección es que tiene que aprovechar el día a día, el momento, disfrutar, viajar y saber que nada dura para siempre”.

Piter Albeiro se casó por segunda vez el 8 de abril del 2024

Hablemos un poco de su esposa Isabel, sabemos que es venezolana, ¿cómo se conocieron, a qué se dedica?

“Nos conocimos en Miami, trabajábamos en la misma industria y ella es periodista. Nos la llevamos súper bien, nos complementamos muchísimo. Es una persona que conoce los medios de comunicación, que toda la vida ha estado entre artistas y medios. Entonces ha sido un complemento chévere para volver a retomar mi carrera y para crecer tanto como empresario, cocinero y comediante”.

Piter Albeiro no es solo un comediante, es un artista y empresario que se ha convertido en ejemplo de superación, ¿cómo logra levantarse una y una vez y seguir siendo exitoso?

Creo que el tema es que he fracasado tantas veces en muchas cosas, desde muy jovencito, que yo le perdí el miedo al fracaso. Tengo la fortuna que mi talento me ayuda a recuperarme económicamente muy rápido. Es decir, yo hacía de pronto un mal negocio, compraba algo que no me funcionaba y eso me permitía como experimentar más, pero ya la edad, el tiempo y la experiencia no son los mismos. Lo que hago es ser un poco más meticuloso y me preparo un poco más. Ahora, en mis empresas, tengo personas, gerentes y gente a la que se le delegan responsabilidades muy grandes y que han sacado adelante proyectos muy bonitos, como el rent a car, que ya tiene nueve años. Es una empresa muy constituida y estructurada, que tiene casi 30 empleados, de la que dependemos muchas personas.

Para el comediante y empresario, uno de los factores que contribuyen al éxito tiene que ver con el entendimiento de la economía y de las posibilidades reales en un nuevo lugar o emprendimiento. “Hay que entender que aunque se tengan muchos negocios, aunque dependan de uno, están muy ligados a la preparación y a la capacidad que tiene cada empresario de entender el momento en que se está. Mucha gente llega a Miami con la expectativa de que a todo el mundo le va a ir bien, se confían, y quieren tener la misma vida que tenían en Colombia y literal, se revientan muy fácil y a los tres meses se han gastado un poco de dinero, los resultados no son los que esperaban y terminan devolviéndose y pensando que es imposible”.

La razón por la que Piter Albeiro se sigue presentando sin necesitarlo

Siendo un empresario próspero y exitoso de carros y yates ¿por qué sigue presentándose en sus propios shows?

“Si no quisiera volver a presentarme, no pasaría nada. Duré seis años por fuera de los escenarios y seguía teniendo exactamente la misma vida. Lo triste del asunto es que poco a poco me daba cuenta que la gente se iba como olvidando de mí. Los muchachos ya no me conocían, no tenían ni idea qué hacía y son precisamente los que en redes sociales ven mis carros, mi casa y son los primeros que empiezan a decir que quién sabe yo qué estaría haciendo porque ya no me conocen. Entonces para mí como artista, desaparecerme tanto tiempo no fue como chévere. Y lo otro es porque yo uso la imagen también de Piter Albeiro como el artista que soy, para generar confianza en los clientes de mi empresa. Me di cuenta que ya podía seguir siendo comediante, pero no tenía que trabajar al ritmo de antes. Ahora voy, coordino mis presentaciones donde quiero, me voy una semana antes, ya lo tomo como vacaciones. Entonces casi que son vacaciones gratis, porque con lo que me gano en la presentación, pago el hotel, paseamos y regreso con dinero. Es una maravilla”.

También te puede interesar: Piter Albeiro: así salió de la quiebra económica. “me propuse recuperarlo todo”

¿Qué hace antes de sus presentaciones?

Solo creo en Dios, y siempre, antes de cada presentación, hago una oración y le pido sabiduría, salud y que el mensaje que tiene mi show le llegue a las personas que sabe que lo necesitan, porque mi presentación tiene unos mensajes bien bonitos. Entonces le digo a ÉL, ‘que hoy mi show le llegue a la persona que tú trajiste y que se cumpla tu propósito con esa persona.’ Soy muy de hablar mucho con Dios”.

Y ¿cómo es el nuevo show que lo trae a Bogotá?

“Mi nuevo show se llama ‘En vivo’ y trae muchas cosas diferentes, porque aquí le cuento a la gente cómo he vivido todo el proceso y cómo he logrado aprovechar todas las oportunidades. Hice un homenaje a la palabra trabajo y cuento cómo, sin saber cocinar, un día resulté ganando ‘MasterChef’. También incluí cómo me convertí en el único ser humano que ha durado contando chistes cinco días, cuatro noches, y la manera en que esas historias han inspirado a muchas personas. Tengo ya dos años presentándolo en casi todo EE.UU. con agotando boletería, por supuesto, después de ocho años volver a Bogotá es un reto maravilloso”.

¿Cómo es su relación con su primera esposa y con su hijo mayor?

Mi relación con mi primera esposa en este momento es cordial, tranquila con ella y con su familia. Por ejemplo, el papá y la mamá nunca han dejado de ser iguales de especiales conmigo. Siempre entendieron que hay procesos y momentos de la vida y que cada quien tiene prioridades. Con mi hijo mayor, las relaciones absolutamente maravillosas. Somos muy cercanos, compartimos mucho, nos la llevamos súper bien, jugamos juntos fútbol y golf, le gusta irse de vacaciones conmigo. Tenemos una relación muy bonita y demasiada confianza”.

¿Qué lo hace un hombre pleno y feliz?

“Me hace pleno y feliz saber que estoy haciendo lo que me gusta y lo que quiero. Tener a mi mamita viva, con buena salud y saber que le puedo dar todo lo que ella quiera. Mi madre depende económicamente de mí hace mucho tiempo, y poder darle las cosas que ella quiere, viajar conmigo, que compartamos juntos, me hace plenamente feliz. Tener una familia bonita, ver mi chiquitín con seis meses creciendo, acompañarlo a sus actividades, viajar juntos con él como familia, que me acompañen a los shows, eso me hace muy feliz”.

¿Qué le quita el sueño?

“El sueño me lo quita el sentir de pronto que en alguna de las empresas las cosas no están saliendo bien, me estresa un poquito. Todos los días reviso las ventas, la publicidad, todo. Entonces cuando las cosas no están bien, si me quita un poquito el sueño y hasta que no pongo todo en orden, no me quedo en paz”.

Aquí más noticias que son tendencia

Por Luz Alexi Castillo

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar