Néstor Lorenzo, el técnico de la selección Colombia, ha llamado la atención por su elección de vestimenta en los partidos: una camisa vinotinto. Esta elección no es una simple casualidad ni una cábala, sino que tiene un significado especial para él.
Te puede interesar: La millonaria cifra que la Selección Colombia recibe si gana la Copa América 2024

Néstor Lorenzo, técnico de Colombia en la Copa América 2024.
La razón por la que Néstor Lorenzo luce una camisa vinotinto en los partidos de la selección Colombia
Resulta que el estratega argentino comenzó a usar esta prenda durante su tiempo como entrenador del Melgar de Perú, equipo con el que logró un título importante. La camisa vinotinto representa los colores del equipo y, a partir de ese triunfo, la adoptó como parte esencial en su manera de vestir.
Aunque muchos podrían pensar que se trata de una superstición, Néstor Lorenzo ha aclarado que su elección de vestimenta no está relacionada con cábalas, sino que simplemente es un color que le gusta.
Seguir leyendo: ¿Quién es la esposa de Ricardo Orrego, presentador del ‘Gol Caracol’?
De igual manera, el técnico de la selección Colombia aclaró que le gusta cómo se ve con esa camisa y que se siente cómodo usándola. Tiene varias iguales, por lo que no es la misma prenda en cada partido, sino que rota entre ellas. Esta preferencia por el color vinotinto y negro también se ha convertido en una parte de su identidad como entrenador, y es bien recibida por los aficionados y jugadores de ‘la tricolor’.
Un repaso por la historia de Néstor Lorenzo
Nació el 28 de febrero de 1966 en Buenos Aires, más exactamente en la localidad de Villa Celina, en la que, desde pequeño, se dio a conocer por sus habilidades con el balón.
Surgió como futbolista en las inferiores de Argentinos Juniors, equipo con el que brilló en primera división y llamó la atención de clubes extranjeros, como AS Bari de Italia, con el que firmó en el año de 1989. Además, vistió las camisetas de Swindon Town, San Lorenzo, Banfield, Ferrocarril de Oeste, Boca Juniors, Quilmes y, por supuesto, de la selección Argentina, con la que jugó el Mundial Italia de 1990.
Su carrera en los banquillos comenzó como asistente técnico de José Pékerman, antiguo técnico de la selección Colombia. También desempeñó esta misma labor en el Leganés de España con Carlos Aimar, hasta que debutó como entrenador en el Foot Ball Club Melgar de la Liga 1 de Perú.

