Karol G no podía empezar de otra forma su discurso de aceptación en la gala de los Premios Grammy 2024: “Hola a todos, mi nombre es Karol G, soy de Medellín, Colombia”. Segundos antes, Maluma, su colega y coterráneo, pronunció, lleno de emoción, un “¡Qué viva Colombia!”, para anunciar que Carolina Giraldo era la ganadora en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana, por Mañana será bonito, su reciente trabajo musical.

Maluma y Christina Aguilera anunciaron la categoría. El paisa no pudo evitar el "¡Qué viva Colombia!".
En el Crypto. Con Arena de Los Ángeles, la emocionada ‘Bichota’ expresó su felicidad por estar frente a tantas leyendas de la música, y también por su reciente conquista. “Esta es mi primera vez en los Grammys y es la primera vez que sostengo mi propio premio”. La nacida en Medellín hace 32 años, habló del trabajo musical que le entregó su primer reconocimiento en los Premios Grammy. “Mi álbum (Mañana será bonito) me ha dado las mejores memorias de mi vida”. La paisa también tuvo palabras de cariño para Rauw Alejandro y Tainy, quienes, con Saturno y Data, respectivamente, compitieron en la categoría.
Premios Grammy 2024: Juanes ganó su cuarto gramófono
Juanes se quedó con el gramófono entregado al ganador de la categoría Mejor Álbum Rock o Alternativo, el cuarto en su carrera musical. Con Vida cotidiana, Juan Esteban Aristizábal compartió categoría con Natalia Lafourcade, con su trabajo De todas las flores, Cabra, con Martínez, Diamante Eléctrico y Leche de tigre y Fito Páez, con su álbum EADDA9223. El galardón se entregó en una ceremonia anterior a la gala central, y en el momento de anunciar al ganador, se declaró empate entre el paisa y la mexicana Lafourcade.
Te puede interesar: Grammy 2024: estos fueron los ganadores de la ceremonia
El premio lo recibió Sebastián Kriss, productor del álbum, quien agradeció a Juanes la oportunidad de trabajar con él. Por su parte, el músico expresó su gratitud con el compositor argentino y expresó su alegría por el triunfo. “Estoy muy agradecido con este reconocimiento de la academia a Vida Cotidiana, no tengo palabras suficientes para expresar mi emoción”.

