En el teatro Dolby, de Los Ángeles, se celebró la edición número 96 de los Premios Oscar 2024. La gala, en que se entregan los reconocimientos más importantes de la industria del cine, otorgados por los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, tiene, en un mismo lugar, a los personajes más relevantes del mundo del celuloide.
Fotografía por: Getty Images - Kevin Mazur
Margot Robbie, la protagonista de 'Barbie', quien asistió con Tom Ackerley, su esposo, lució un modelo de Versace.
Te puede interesar: Cillian Murphy, ganador del Óscar, por Oppenheimer, vive alejado de todo, ¿por qué?
Este año, en que Oppenheimer se llevó 7 premios: Mejor Película, Mejor Dirección (Christopher Nolan), Mejor Actor (Cilian Murphy), Mejor Actor de Reparto (Robert Downey Jr.), Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejor Banda Sonora, es, como todos los años, un desfile de modas, donde aparecen las casas más relevantes, como Chanel, Armani Privé, Valentino, Gucci, Louis Vuitton, Vera Wang, Christian Dior Haute Couture, Balenciaga Couture, Schiaparelli, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, Elie Saab, Tom Ford y Loewe. La escogencia del atuendo es minuciosa, de tiempo, y en ella se involucra todo el staff de la estrella en cuestión, bien sea nominado, nominante o asistente. Existe también una gran competencia entre las joyerías que prestan las alhajas que lucen los famosos. Tiffany & Co., Swarovski, Bvlgari y Cartier se llevan los primeros lugares entre las preferidas de las luminarias.
Te puede interesar: Premios Oscar 2024: ‘Pobres criaturas’ y otros ganadores de la edición 96
Fotografía por: Getty Images - Mike Coppola
El uruguayo Enzo Vogrincic, protagonista de ´La sociedad de la nieve', vistió un diseño a la medida de Loewe.
¿Cuál es la etiqueta para asistir a los Premios Oscar?
La gala de los Premios Oscar 2024 cumplió con la etiqueta, que dicta que ellas deben vestir preferentemente de largo, usar clutch y lucir joyería costosa. Para ellos, la opción aceptada es el esmoquin, con sus variaciones de estilo y colores. Esta regla es para todos los asistentes al teatro Dolby. Cada una de las celebridades aspira en estar en el grupo de los mejor vestidos, o por lo menos dar de qué hablar, entre la crítica especializada, sus colegas y los medios de comunicación, con la escogencia de su vestuario.

