Una fuerte sorpresa se llevaron los seguidores de Farid Ortiz en horas recientes, luego de conocerse a través de redes sociales que el cantante habría enfrentado graves problemas de salud durante la grabación de un video musical en Montería. Esta versión fue reforzada por un video en el que se observa al cantante mientras es atendido por personal médico dentro de una ambulancia.
En las primeras versiones que circularon entre algunos medios de comunicación, como Minuto 30 y Blu Radio, se indicó que todo estaría relacionado con problemas cardiacos y que el artista vallenato estaría “bajo pronóstico reservado”.
Sin embargo, en medio de la preocupación que generó el estado de salud de Farid Ortiz, él mismo se pronunció para la situación. Fue entonces cuando sus seguidores pasaron de la angustia al enojo.
El cantante de música vallenata Farid Ortiz, en la tarde hoy sufrió un desmayo a raíz de un infart0 en medio de una presentación que realizaba al sur de Montería.Ortiz tuvo que ser llevado de inmediato en ambulancia al centro asistencial donde su pronóstico es reservado.Farid Ortiz más conocido como el Rey de los Pueblos es un cantautor colombiano que a sus 72 años aún sigue recorriendo el país, fue considerado en su momento el ahijado de Diomedes Díaz años después se consolidó con mejor amigo de Omar Geles.
Publicado por En El Ruedo en Sábado, 21 de diciembre de 2024
¿Qué pasó con Farid Ortiz?
Luego del revuelo que causó la noticia sobre su supuesto infarto, el músico de 60 años se pronunció a través de redes sociales y dio parte de tranquilidad a su comunidad de fanáticos, tras informar que no estaba en el hospital sino dando un concierto.
“Acabo de bajarme de tarima en este bello municipio de Saldaña, Tolima. Quiero informarles a todos los amantes del vallenato que el video que se filtró en donde me llevan en una ambulancia se trata de una grabación de ‘Ella es la culpable’”, explicó inicialmente.
De igual manera, Farid Ortiz aseguró que nunca hubo intención de causar preocupación innecesaria ni de alarmar a los medios, sino que un desconocido habría filtrado dicha grabación sin contexto alguno para generar zozobra y difundir falsa información.
“Respecto a que, si estoy enfermo, eso es mentira. Fue una escena que se filtró mientras grababa en el pueblo, por lo que alguien que iba pasando grabó la escena sin contexto y la filtró”, agregó el exponente vallenato, quien recibió una gran cantidad de críticas por parte de personas que no creen en su versión y consideran que todo se trató de una estrategia para promocionar la canción que estrenará en próximos días.
🎥#Tendencias | Farid Ortiz desmiente rumores sobre su salud tras viralizarse un video. El rey de los pueblos aclaró que recreaba una escena para su nuevo video de "Ella es la culpable". ¡No te pierdas el estreno el 23 de diciembre! 🎶 pic.twitter.com/5ufpRURBGX
— Vanguardia (@vanguardiacom) December 22, 2024
“No sé hasta dónde esté permitido que estos artistas jueguen con la realidad para promocionar sus canciones y tener unas cuantas reproducciones de más”, “cuando le llegue a pasar algo de verdad, ahí nadie le va a creer” y “el verdadero: no andaba muerto, andaba de parranda”, fueron algunos de los mensajes que recibió Farid Ortiz.

