Publicidad

El triste destino del niño de la película navideña El regalo prometido y Star Wars

Jake Lloyd, el niño que deseaba un Turboman en El regalo prometido, tenía un gran futuro como actor, pero el destino lo llevaría por un sendero difícil.

Por Redacción Vea
13 de diciembre de 2023
El triste destino del niño de la película navideña ´El regalo prometido´
Fotografía por: Getty Images

Hace 27 años se estrenó la película El regalo prometido, protagonizada por Arnold Schwarzenegger y en la historia un niño llamado Jamie Langston tenía un deseo específico como regalo de Navidad: un muñeco llamado Turboman, que en la historia era un superhéroe que salvaba el mundo.

EN la cinta el padre de Jamie interpretado por Arnold Schwarzenegger olvidaba comprar el regalo y se enfrenta a una serie de retos y obstáculos para poder adquirir el anhelado muñeco sin que su esposa, interpretada por Rita Wilson, se de cuenta de su olvido.

Jake durante una presentación en el 2005 cuando seguía siendo muy popular por su rol en Star Wars

Jake durante una presentación en el 2005 cuando seguía siendo muy popular por su rol en Star Wars

Fotografía por: Getty Images

La cinta se convirtió en todo una clásico de la temporada navideña y es una película obligada en la temporada. Los actores que participaron en ella lógicamente han cambiado con el paso d ellos años. Schwarzenegger es muy activo en redes y a sus 76 años sigue muy vital. También ha seguido con su carrera artística al igual que Rita, quien es esposa de Tom Hanks.

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp

¿Cuántos años tiene el niño de El regalo prometido y Star Wars?

Sin embargo, quien ha estado muy ausente de los escenarios y la pantalla es Jake Lloyd, quien dio vida al pequeño. El actor, actualmente de 34 años, también fue muy conocido por interpretar a Anakin Skywalker en Star Wars Episodio I: La Amenaza fantasma.

Curiosamente su inclinación actoral comenzó cuando fue a ver con sus padres Terminator el juicio final, estelarizada por Arnold, y aunque le pidió a sus padres que le permitieran actuar, estos no quisieron. Solo unos años después ellos le autorizaron participar en comerciales de Pepsi o Coca Cola.

Después de hacer Star Wars y varias participaciones en televisión le llegó el rol en la comedia El regalo prometido. Después de unos años en el medio, el camino para Jake se complicó a tal punto que en el 2002 se retiró de la actuación. En el 2012 explicó la razón de su decisión: sufría acoso por parte de sus compañeros de clase, quienes se burlaban de él y hasta lo insultaban por su rol de Anakin en Star Wars. Adicionalmente, sentía mucho estrés por tener que cumplir como estudiante y al tiempo, hacer la promoción y los viajes que implicaba la cinta de George Lucas. Desde entonces decidió no volver a ver las películas, ya que estas le traían amargos recuerdos que además lo llenaban de ansiedad. Pese a su retiro, aceptó invitaciones en ferias de cómics.

También te puede interesar: Jennifer Aniston revela que habló con Matthew Perry el día de su muerte

El niño de Star Wars y El regalo prometido diagnosticado de enfermedad

Estuvo lejos de los titulares hasta que en el 2015 Jake fue arrestado por resistirse a la autoridad después de una persecución policial a alta velocidad en Carolina del Sur. AL año siguiente el TMZ informó que lo habían trasladado de una celda a un centro psiquiátrico. El joven fue diagnosticado con esquizofrenia.

Actualmente está retirado del espectáculo y ha trascendido que recibe tratamiento por sus problemas de salud emocional.

Aquí más noticias que son tendencia en el entretenimiento

Sigue a la Revista Vea en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.