Gracias a expertos en el comportamiento de los felinos se ha logrado conocer que, los gatos de mayor edad, por lo general, suelen ser cariñosos y afectivos con sus amos; hecho contrario con los gatos pequeños, quienes suelen estar demasiado ocupados y disfrutan de su independencia. Cabe mencionar que, si los propietarios notan que sus felinos se vuelven notablemente más cercanos de lo habitual, lo recomendable es hablar con un veterinario para descartar posibles causas médicas que puedan afectar el comportamiento natural de estos.
Puedes leer: ¿Qué significa el 555 en la numerología? Aquí lo bueno y lo malo

¿Cómo quitar el olor a gato de la casa?
¿Qué significa que los gatos se acerquen a mí?
Son varias las interpretaciones que se relacionan con esta conducta animal; sin embargo, gracias a expertos en la materia se ha logrado determinar que, si un gato persigue a su dueño, este lo único que desea atención; posiblemente, la persona por sus múltiples ocupaciones no ha tenido un tiempo de calidad para compartir de este. Por ello, es recomendable acariciarlos, darles palmadas suaves en la cabeza o mimarlos con sus juguetes favoritos o bocadillos.
Otra posible interpretación señala que, si el felino se acerca a una persona desconocida y es cariñoso con esta, lo más seguro es que se sienta tranquilo y protegido por esta. Los animales tienen la capacidad de detectar las energías positivas y las situaciones de peligro.
Te puede interesar: Soñar que me parto un brazo qué significa. ¿Augurio de mala o buena suerte?
Ahora bien, si un gato reacciona negativamente ante la presencia de su amo; según profesionales en la materia, el animal se ha sentido traicionado; quizás la persona estuvo en un entorno en el que habitaban más ejemplares y su esencia se ha quedado impregnada; hecho que ellos detestan, pues son animales muy territoriales. Otra interpretación señala que, el mamífero siente que posee las capacidades necesarias para disfrutar y gozar de su soledad.
¿Por qué los gatos acompañan a sus dueños al baño?
El baño puede resultar como un lugar entretenido para que los gatos jueguen. Este espacio puede convertirse en un parque de diversiones para ellos. En primer lugar, ellos pueden establecer esta área como su campo de juego, pues existen múltiples objetos o productos que pueden llamar su atención. Por ejemplo, al usar la bañera, los rollos de papel higiénico y las batas colgando en la pared pueden convertirse en un entretenimiento que llame su atención de forma constante.

