El fallecimiento del artista colombiano Fernando Botero, ocurrido el 15 de septiembre, tiene consternados a los amantes del arte en el mundo, fieles seguidores de su obra y estilo, caracterizado por representar figuras humanas y animales con formas voluminosas y redondeadas, inspiradas en el arte precolombino y popular.
Existen muchos datos curiosos alrededor del inolvidable maestro y su obra, por ejemplo, en redes sociales algunos internautas recordaron que Fernando Botero tiene una relación indirecta con Rápido y Furioso, conjunto de películas inspiradas en carreras de carros deportivos, protagonizadas por Vin Diesel, el famoso Toretto.
Resulta que, en el segundo filme de la saga, llamado Más rápido y más furioso, estrenado en el 2003, una de las creaciones del colombiano apareció en escena.

Las obras de Fernando Botero son de gran reconocimiento y llegaron a venderse hasta por 4.3 millones de dólares
¿Qué obra de Fernando Botero apareció en ‘Rápido y Furioso’?
Todo ocurrió cuando Brian O’conner (Paul Walker) y Roman Pearce (Tyrese Gybson) hicieron parte de un equipo encubierto del FBI para capturar al narcotraficante Carter Verone (Cole Hauser), quien los invitó a su mansión para darles las instrucciones de una prueba que deberían presentar para estar en su organización.
Justamente fue durante dicho encuentro que, en la sala principal de la vivienda del capo, se observa el cuadro Banderillas, pintado por Fernando Botero en 1987 como parte de su serie dedicada a la tauromaquia.
Te puede interesar: ¡Mira en video! Así fue el primer comercial de ‘Muy buenos días’ con Jota Mario Valencia
Lo anterior es apenas una muestra de que Fernando Botero es uno de los artistas colombianos más reconocidos internacionalmente. Sus pinturas y esculturas de personajes obesos representaban desde campesinos, toreros y músicos, hasta políticos, militares y religiosos. También fueron reflejo de la alegría y la tragedia de su país natal, con escenas cotidianas o históricas que denunciaron la violencia, la corrupción y el narcotráfico.
Puedes leer también: Jhonny Rivera y Jenny López le dan la bienvenida a nuevo integrante de la familia
Entre sus series más destacadas se encuentran las dedicadas al circo, la tauromaquia, la familia o, incluso, la tortura a los presos en Abu Ghraib.
El maestro Botero, quien falleció a los 91 años, produjo más de 4.000 obras a lo largo de su carrera. Sus cuadros han sido subastados por hasta 4,3 millones de dólares y sus esculturas han adornado las calles y plazas de las principales ciudades del mundo y los museos más importantes del arte contemporáneo. Además, donó parte de su colección al Museo Botero de Bogotá y al Museo de Antioquia de Medellín.

