En la noche del 9 de enero del 2024 comenzó a transmitirse en el canal Caracol la nueva temporada de La Voz Kids, concurso de talento musical en que participan cientos de niños. En el primer capítulo, cada uno de los integrantes del grupo de entrenadores, que este año está conformado por Greeicy Rendón, Andrés Cepeda y Aleks Syntek, se ‘llevó’ consigo a los primeros competidores de sus equipos.
Puedes leer también: Estafaron al hijo de Martín Elías con dólares falsos tras vender su celular
La primera emisión del formato no solo generó que el público se enamorara de los pequeños concursantes, sino también que se interesara por la vida de cada uno de los entrenadores, en especial de Aleks Syntek, quien por primera vez hace parte del programa.
¿Quién es Aleks Syntek?
El recorrido de Raúl Alejandro Escajadillo Peña, nombre de pila de Aleks, en la industria del entretenimiento, comenzó, curiosamente, en un formato infantil. En 1982, el mexicano estuvo en Chiquilladas, un programa donde mostró sus dotes para la actuación con su personaje de ‘Maloso panda’. Allí, el entrenador de La Voz Kids, compartió con estrellas de la talla de Lucero, Anahí, de RBD, y Kalimba.
Según contó en el primer capítulo de La Voz Kids, es un músico autodidacta, a los seis años ya tocaba la guitarra y a los 11, componía sus propias canciones en el piano.
Te puede interesar: Video: Karol G y Feid mostraron que pasaron la Navidad juntos en Medellín
En 1990, antes de convertirse en solista, creó la agrupación ‘Aleks Syntek y la Gente Normal’. La banda estaba conformada por sus colegas Michel Rojkind (batería) y León Chiprut (guitarra). Con el grupo grabó el álbum Hey Tú!, y luego lanzó Más fuerte de lo que pensaba, trabajo discográfico que recibió Disco de Oro por más de 250 mil copias vendidas.
Bienvenido a la vida (1995) y Lugar Secreto (1997) hacen parte de su discografía, pero luego de la publicación del segundo trabajo musical, la banda se separó por la decisión de Rojkind de dedicarse a la arquitectura, su carrera.
Aunque Syntek y Chiprut continuaron trabajando juntos en proyectos como un tributo a la banda británica Queen, Aleks siguió abriéndose paso en solitario, incluso, creando la canción principal de la película Sexo, pudor y lágrimas, en 1999, una composición que lleva el mismo nombre del filme y lo lanzó al estrellato como solista.
Como solista, el mexicano tiene a su nombre discos como Mundo Lite (2004), donde incluye Duele el amor, con Ana Torroja; Lección de vuelo (2007); Juntos (2008); entre otros.
En la actualidad, el músico lleva 23 años casado con Karen Coronado y es padre de Natalia y Matías.

