Una tragedia para el mundo del entretenimiento argentino ocurrió este martes 29 de julio cuando Mila Yankelevich, hija del director y productor Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena, la productora responsable de los más grandes éxitos juveniles de la pantalla argentina, murió en un accidente naútico.
La pequeña, de solo 7 años, fue una de las víctimas mortales del hundimiento de un velero, en el que iban cinco niñas y una instructora, a causa de una barcaza que lo embistió en la costa de Miami Beach.
Trascendió que Cris, quien justamente está lanzando una obra musical en Argentina, viajó de inmediato a Miami, donde reside su hijo, padre de la menor.
Cris Morena, una marca de entretenimiento
Aunque Cris Morena es reconocida en el ámbito del entretenimiento latinoamericano por sus producciones, anteriormente fue actriz, modelo y presentadora. Su nombre de pila es María Cristina de Giácomi, nació el 23 de agosto de 1956 en Buenos Aires e inició su carrera artística a los 17 años, cuando fue imagen de una marca de pantalones.
Luego, ingresó como bailarina al programa Vol Tops; allí conoció al productor Gustavo Yankelevich, con quien se casaría en 1973. Tuvieron dos hijos, Romina Yan, quien fue una actriz de renombre, y Tomás, también director y productor, que hoy se desempeña como ejecutivo un canal de cable.
En el 2010, su hija Romina falleció a causa de complicaciones derivadas de un aneurisma. Tenía 36 años y por un tiempo, Cris se retiró de la escena.
Después de ser actriz de series y telenovelas, Cris se dedicó a la creación y se le atribuyen éxitos como Chiquititas, Verano del 98, Rincón de Luz y Casi Ángeles. Para algunos, ella es la cazatalentos por excelencia de la pantalla de su país. Nombres como Lali Espósito, Felipe Colombo o Michel Brown son parte de sus descubrimientos.
Posee su propia empresa llamada Cris Morena Group, que abrió en el 2002 y le produce constantemente a Telefé. Además de crear para este canal, también lo hace para las plataformas. Netflix por ejemplo compró Rebelde Way y recientemente HBO adquirió su creación Margarita, que tu cuento valga la pena, el spin off de Floricienta.
Floricienta otra de sus grandes producciones fue adaptada en México y también se vio en España.
Con la reciente tragedia que la productora enfrenta, los cibernautas han rescatado emotivos mensajes que le enviaba a su nieta fallecida cuando cumplía años.
